Apenas el 17% de casos de violencia contra la mujer son denunciados en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Apenas el 17% de casos de violencia contra la mujer son denunciados en Oaxaca

No es significativa la denuncia de las mujeres sobre la violencia que padecen.


Apenas el 17% de casos de violencia contra la mujer son denunciados en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Pese a los registros, donde estos mismos municipios también encabezan otros tipos de violencia contra la mujer, como el abuso o acoso sexual, Santa Cruz Xoxocotlán quedó fuera de los 40 municipios con declaratoria de alerta de género.

De acuerdo a los últimos registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de los 1.5 millones de mujeres de 15 años y más que hay en Oaxaca, al menos 63.7% (964.9 mil) ha enfrentado violencia de cualquier tipo y de cualquier agresor, alguna vez en su vida.

Así también, 46.1% ha enfrentado agresiones del esposo o pareja actual o la última a lo largo de su relación y 45.7% sufrió violencia por parte de algún agresor distinto a la pareja.
Los últimos registros revelaron que del 63.7% de mujeres agredidas alguna vez en la vida, el 58.3% solo fue agredida por un tipo de agresor; mientras que el restante, 41.7%, por diferentes tipos de agresores.

Esto muestra que las mujeres, sobre todo en edad reproductiva, están sometidas a agresiones múltiples que se ejercen por muy diversos agresores, desde los más cercanos hasta por extraños o ajenos a su espacio y relaciones cercanas.


aa

 

Relacionadas: