Las Fuerzas Armadas, siempre con Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Las Fuerzas Armadas, siempre con Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el titular de Sedesol, Eviel Pérez Magaña, inauguran la Exposición “Fuerzas Armadas…Pasión por servir a México”.


Las Fuerzas Armadas, siempre con Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La exposición “Fuerzas Armadas. Pasión por servir a México”, permitirá a las familias y los visitantes que vendrán a las fiestas de la Guelaguetza, acercarse y conocer parte de los valores y virtudes que caracterizan al soldado mexicano representados en los 600 elementos que participarán en estos días.

Al inaugurar la exposición, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció que esta exposición que se realiza en el bosque El Tequio, del 13 de julio al 12 de agosto, es el respaldo de los hombres y mujeres que a lo largo de tres meses apoyaron las labores de reconstrucción después de los sismos ocurridos el año pasado en Oaxaca.

«Las fuerzas armadas de manera incondicional han demostrado siempre su apoyo, Oaxaca estará eternamente agradecido con ellos, dijo, al resaltar la visita del secretario de la Defensa Nacional, General Diplomado de Estado Mayor, Salvador Cienfuegos Zepeda, y Eviel Pérez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Ante ello, anunció recorridos de supervisión en la región del Istmo de Tehuantepec, para constatar el avance de la reconstrucción del Hospital de Juchitán que se espera entregar en breve, tal como lo hicieron con la Escuela Primaria “Centro Escolar Juchitán”.

La exposición “Fuerzas Armadas. Pasión por servir a México”, cuenta con un escenario de 19 stands donde se exhibe el equipo, armamento, vehículos aéreos, terrestres y marítimos militares.

El comandante de la Vigésima Octava Zona Militar, Alfonso Duarte Múgica señaló que a través de este evento, la sociedad y fuerzas armadas podrán interactuar en un ambiente de cordialidad y respeto, lo que permitirá conocer la evolución y transformación de las instituciones, para estar a la altura de las expectativas de la ciudadanía que deposita su confianza en cada uno de los soldados y marinos.

Más tarde, el gobernador y los secretarios de Estado, recorrieron los diversos stands, presenciaron una demostración del binomio humano-canino, además de compartir la algarabía de la Guelaguetza a través de una calenda y bailables representativos de la riqueza folclórica de Oaxaca.

La exposición donde se montaron 15 stands del Ejército Mexicano, uno de la Fuerza Aérea y tres de la Marina, así como nueve áreas interactivas, estará abierto al público en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Fortalecen relaciones cívicos-militares

El cabo Rodolfo Ilescas Hernández, señaló en entrevista que con estas acciones la Sedena reitera su compromiso de coadyuvar con el fomento a la cultura y la sana convivencia, estrechando los lazos de las fuerzas armadas con las autoridades estatales para fortalecer las relaciones cívico-militares, así como crear empatía con la sociedad en general, mostrando su modernización, profesionalización y equipamiento, para servir a México y su gente.

“Otra de las demostraciones más importantes es sobre el Plan DNIII, que se aplica cuando la ciudadanía está en peligro o se necesita atención para alguna zona que haya sufrido los embates de la naturaleza”.

Este Plan de Auxilio a la Población se aplica de manera recurrente en el estado de Oaxaca, pues durante todo el año es impactado por diversos fenómenos naturales como lluvias, huracanes, incendios y sismos, explicó Ilescas Hernández.


aa

 

Relacionadas: