Material electoral es confiable: INE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Material electoral es confiable: INE

INE-Oaxaca garantiza el voto de los oaxaqueños


Material electoral es confiable: INE | El Imparcial de Oaxaca

Al presentar el material que se utilizará en la jornada electoral que se llevará a cabo el 1 de julio, funcionarios de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE-Oaxaca), informaron que con ello se garantiza el voto de los oaxaqueños.

Fortino Rubén Pérez, Vocal de 0rganización del INE-Oaxaca, explicó que en las casillas únicas participarán seis funcionarios y habrá cinco urnas para que los oaxaqueños emitan sus votos para elegir cargo de Presidente, Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales y Ayuntamientos.

Detalló que las casillas abrirán en punto de las 8:00 el 1 de julio y cerrarán a las 18:00 horas, en tanto los primeros reportes preliminares se estarían emitiendo alrededor de las 23:00 horas.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba, reiteró que el material que se utilizará para la jornada electoral es confiable y garantiza el voto de todos los ciudadanos.

Ante los representantes de los medios de comunicación, presentó el líquido indeleble que se usará para colocar en el dedo pulgar derecho de los votantes, misma que no se borra con facilidad, aun aplicando diversas herramientas como gasolina, agua o thinner.

El funcionario electoral también dijo que la tinta para las boletas son seguras y difícil de borrarse, por lo que pidió a la ciudadanía no hacer caso de las noticias falsas que circulan en las redes sociales sobre estos materiales.

“No hay posibilidad de que se le pierda la custodia a los votos, todo se hace frente a los representantes de todos los partidos políticos, todo el tiempo las y los integrantes de las casillas van a estar ante la supervisión de los representantes de los partidos políticos”, señaló Arias Alba.

En Oaxaca se instalarán 5 mil 415 casillas, de las cuales se contemplan 65 especiales y para consultar su ubicación, se puede consultar la página https://ubicatucasilla.ine.mx/.


aa

 

Relacionadas: