2.8 millones de oaxaqueños podrán ejercer su voto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

2.8 millones de oaxaqueños podrán ejercer su voto

Cabe señalar que el primero de julio en Oaxaca se llevará por vez primera una elección concurrente, en donde los ciudadanos podrán elegir presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes


2.8 millones de oaxaqueños podrán ejercer su voto | El Imparcial de Oaxaca

La vocalía del Registro Federal de Electores (VRFE) en Oaxaca entregó ayer a las 10 Juntas Distritales, la lista nominal definitiva de electores para los comicios del primero de julio, la cual quedó conformada por un total de 2 millones 863 mil 244 ciudadanos.

Mientras que el Padrón Electoral quedó integrando por 2 millones 870 mil 614 de ciudadanos inscritos, en tanto se canalizaron un total de 393 cajas que contienen 5,367 cuadernillos con 1 millón 026 mil 552 hojas que corresponden a la lista nominal definitiva de electores de Oaxaca.

En presencia del Consejero Presidente del INE en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba, los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos, se llevó a cabo la apertura de la unidad que transportó el listado nominal de electores.

A su vez, la Vocal del Registro Federal de Electores, Wendolyne Ramírez Bonilla realizó la verificación del listado nominal.
Explicó que los cuadernillos serán resguardados en cada una de las Juntas Distritales y entregados el 1 de junio a los representantes de los partidos políticos y candidaturas independientes para su uso.

Mientras tanto, el delegado del INE, Édgar Humberto Arias Alba, enfatizó que es obligación de los partidos políticos, salvaguardar y preservar la inviolabilidad sobre la confidencialidad de la información correspondiente a la base de datos del Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores.

“Es una labor conjunta entre los partidos políticos y el INE vigilar que los cuadernillos se regresen posterior a la Jornada Electoral para que no exista posibilidad alguna de que los datos contenidos en dichos cuadernillos sean usados de forma indebida”, dijo.

De igual forma se realizó la entrega de 126 cajas al Organismo Público Local (OPLE) que contienen los cuadernillos con el listado nominal para la elección local, las cuales fueron entregadas al Consejo Local del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Cabe señalar que el primero de julio en Oaxaca se llevará por vez primera una elección concurrente, en donde los ciudadanos podrán elegir presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes.


aa

 

Relacionadas: