Confía “El Bronco” en ganar la Presidencia de la República; visitó Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Confía “El Bronco” en ganar la Presidencia de la República; visitó Oaxaca

Jaime Rodríguez Calderón estuvo ayer en la capital del estado; se reunió con directivos de medios, estudiantes, comerciantes y población en general


Confía “El Bronco” en ganar la Presidencia de la República; visitó Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

“Caballo que alcanza gana… y yo voy a alcanzar a López Obrador”, sostuvo Jaime Rodríguez, “El Bronco”, tras recomendar a los mexicanos que se fijen bien quién representa la paz y el progreso de este país, quién lo ha demostrado con hechos y resultados.

“Hablar mal de todo es muy fácil y eso está jalando los votos de gente enojada en contra del sistema, pero Andrés sigue siendo el sistema. López Obrador es parte y compró un partido político, los impuestos de los mexicanos lo han mantenido todos estos años, vive y se promueve de la prerrogativa pública”, subrayó.

En su primera visita al estado para promover su candidatura independiente a la Presidencia de la República, insistió que es muy fácil ofrecerle a todos los mexicanos un cheque. “Es exagerada la compra de votos que está haciendo Andrés Manuel, con promesas que no son posibles”.

El gobernador de Nuevo León con licencia, aseguró que la campaña apenas empieza y que está realizando su mejor esfuerzo a pesar de la inequidad completa que prevalece.

Tal es el caso del proceso en su contra que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) por la validación de firmas, pues le hizo campaña gratis y lo posicionó en el país. “La gente me conoció, me volteó a ver y empezó a preguntar quién era El Bronco, lo que antes no había pasado”.

En entrevista con EL IMPARCIAL, insistió que la dádiva y el asistencialismo están destruyendo a este país, por eso planteó terminarlo, hay que trabajar con solidaridad y con el corazón, “pero hay miles y miles de personas en este país, que tienen la mano extendida esperando que ustedes les den algo”.

Apuntó que aquél que piense que con populismo va a vencer la pobreza, está equivocado, por eso es necesario trabajar en conjunto con las organizaciones. El objetivo, dijo, es retirar la estructura del gobierno, ya que la actual es caduca, obsoleta, corrupta y que debe ser cambiada.

El candidato presidencial por la vía independiente sostuvo que el cáncer que destruye a este país es el asistencialismo y la dádiva, por ello, va cambiar su plataforma electoral para poder cumplir con su oferta política.

Se vendría a Oaxaca, para apaciguar las cosas

Rodríguez Calderón que por la mañana se reunió con integrantes de la Asociación de Comunicadores de Oaxaca (ACO), y más tarde con candidatos independientes, aseguró que es necesario “reformar la reforma educativa porque no es lo mismo Nuevo León que Oaxaca”.

Estableció que la reforma educativa no es igual para todas partes. El sistema ha cometido un error, no es lo mismo Nuevo León que Oaxaca, este estado tiene condiciones diferentes y los maestros de Oaxaca quieren ser escuchados”.

Hay que escucharlos pero también hay que convencerlos que necesitamos cambiar, dijo, ya que no puede seguir generándose pobreza en Oaxaca. Se pronunció porque se escuche a los maestros, y con ello conseguir que los maestros estén en las aulas y no en las calles.

Aseguró que está dispuesto a sostener una mesa de diálogo con los integrantes de la Sección 22 de la CNTE, para escuchar sus planteamientos y puntos de vista, en especial lo referente a la evaluación educativa. Y en caso de ganar la elección viviría en Oaxaca para apaciguar al estado y atender sus problemas.

Además, si triunfa el 1 de julio, presentará una iniciativa para quitarle el dinero a los partidos, “pues ya es hora de que no se tengan políticos huevones, ni mantenidos”. Y su gabinete estará integrado por profesionistas que no militen en ningún partido político para que den resultados.

Coincidió con López Obrador al decir que buscará quien le compre el avión presidencial, pues no es necesario para la administración, pero discrepósobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, pues dijo que si debe construirse para estar a la altura de las necesidades internacionales, para que se tengan más inversiones y turismo.

Listo para el debate con más propuestas

El candidato independiente se mostró confiado sobre el próximo debate y dijo estar preparado para ganar, con propuestas y planteamientos serios y concretos, entre ellos, eliminar el impuesto a la gasolina el cual fue creado con propósitos meramente recaudatorios, con la excusa de aportar inversión mayor en los rubros federales de salud e infraestructura.

Recordó que el impuesto de la gasolina se generó precisamente por Meade, que dijo que era necesario tener más recursos para contratar más doctores y no han contratado ningún médico más. Además, el IVA es un impuesto que está demasiado elevado, por lo que debe ser disminuido, lo que permitirá a los ciudadanos recuperar su poder adquisitivo.

Insistió en recuperar el campo mexicano; ahí está la riqueza de este país, dijo, además de que el gobierno debe contraerse y las empresas expandirse, así como acabar con la impunidad y crear el Poder Judicial autónomo.

“Al huevón nada, al trabajador todo. El populismo, el asistencialismo, destruye este país. Sí hay que ayudarle a la gente que tiene necesidad pero hay que ponerlos a trabajar, no podemos regalarles el dinero. Yo no haré programas asistencialistas, eso es perverso”.

Se pronunció por crear oportunidades de trabajo, hacer que los empresarios del norte inviertan en el sureste del país. Combatir la pobreza trayendo empresa y negocio, pero hay que darle a los empresarios facilidades, “no seguirles cargando la carga fiscal”.


aa

 

Relacionadas: