Convoca Sección 22 a movilización de 72 horas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Convoca Sección 22 a movilización de 72 horas

Buscan maestros boicotear el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente.


Convoca Sección 22 a  movilización de 72 horas | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció movilizaciones de boicot al examen de ingreso al Servicio Profesional Docente que se llevaría a cabo este fin de semana.

El secretario general de la gremial, Eloy López Hernández, convocó a los integrantes del gremio magisterial a una jornada de lucha de 72 horas que inicia este domingo para impedir el avance de las normas federales.

A través de una convocatoria firmada también por el secretario de Organización, Genaro Martínez Morales, el dirigente pidió a los trabajadores de la educación concentrarse el domingo 11 de marzo para formar brigadas móviles por región o sector y cancelar las posibles sedes de aplicación del examen.

Para el lunes 12 de marzo, los integrantes de la Sección 22, realizarán marchas representativas regionales, mientras que para el 13 de marzo tomarán oficinas públicas como un rechazo a las determinaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De esta forma, protestarán por tres días en contra de la reforma educativa y lo que llaman examen “punitivo”, que consideran lacera los derechos de los trabajadores, así como condicionar los espacios.

El líder sindical informó que continuarán exigiendo en la mesa de negociación la contratación directa de los egresados de las escuelas normales porque ya se prepararon para estar frente a grupo.

En tanto, cabe mencionar que en días pasados el delegado en Oaxaca de la SEP, Germán Cervantes Ayala, externó que no habrá ningún espacio directo, por ser la evaluación la vía de ingreso.

Resaltó los logros de las reformas, las bondades en la mejora de la educación, entre otros.


aa

 

Relacionadas: