Rechaza Sección 22 reelección de Díaz de la Torre en SNTE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rechaza Sección 22 reelección de Díaz de la Torre en SNTE

Marchan maestros de las 8 Regiones al zócalo de la ciudad; bloquean carreteras en las regiones


Rechaza Sección 22 reelección de Díaz de la Torre en SNTE | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon ayer de la fuente de las 8 Regiones con destino al zócalo de la ciudad dentro de su jornada de protesta de 12 horas.

A su paso sobre la avenida Juárez y Héroes de Chapultepec, los trabajadores de la gasolinera Fonapas cerraron las instalaciones para el paso de los marchistas ante el temor de ser saqueados o sufrir vandalismo.

En las diversas regiones, se realizaron bloqueos carreteros como en la súper carretera 135D en Asunción Nochixtlán; mientras tanto, en la región de la Costa, cerraron centros comerciales en los sectores de Pochutla y Puerto Escondido.

En esa parte, los trabajadores de la educación estuvieron frente a los comercios en rechazo a las empresas trasnacionales, en un horario que fue de las 9:00 a las 17:00 horas.

Para el caso de Valles Centrales y la Sierra, partieron de la zona norte en una manifestación masiva contra el V Congreso del SNTE y en rechazo a la reelección de Juan Díaz de la Torre en la dirigencia nacional.

En sus actividades callejeras, los integrantes de este gremio, manifestaron la postura de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para realizar un evento democrático donde la mayoría decida a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

En tanto, los integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE participaron en la Ciudad de México en el mitin de la coordinadora donde manifestaron su deslinde de la parte oficial a quien acusaron de estar a las órdenes del presidente Enrique Peña Nieto y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Eloy López Hernández, dirigente de la gremial, manifestó la postura de la gremial en la ruta de la disidencia, así como del rechazo a las reformas estructurales y otras arbitrariedades en contra de los trabajadores.

Asimismo, señaló que en el caso de Oaxaca, quedan pendientes temas de justicia, la libertad de los presos políticos, y temas de conciliación laboral para los docentes que están con irregularidades.

Las manifestaciones de ayer, concluyeron sin mayores incidentes y en algunas escuelas hubo paro de actividades por la actividad sindical de los trabajadores de este gremio.

Sol Rojo amaga con plantón

La organización Sor Rojo anunció movilizaciones para los próximos días en la capital del estado, a fin de obligar al Gobierno del Estado a darle respuesta positiva a sus demandas sociales.

Yolanda Ruiz, portavoz de la organización, externó que el pliego tiene que ver con peticiones sociales, agrarias y de justicia, debido a que la Secretaría General de Gobierno (Segego), no da respuestas concretas.

Los integrantes de “Sol Rojo” amagaron con instalar un plantón en respaldo a los desplazados triquis de San Miguel Copala y a sus compañeros de la Asamblea General del Pueblo Binnizá en Lucha.

La representante indicó que los habitantes de las comunidades Puente Madera, Loma Bonita y Rancho Llano pertenecientes a San Blas Atempa, no han sido atendidos por los funcionarios estatales.

Expresó que las protestas darán inicio a partir del próximo 26 de febrero, las cuales irán de menor a mayor en caso de que no tengan atención a sus demandas sociales, agrarias y de justicia.

En su mitin realizado frente al palacio de Gobierno, se pronunciaron en contra de las reformas estructurales de la actual administración federal, toda vez que no erradicaron la pobreza o la desigualdad.


aa

 

Relacionadas: