Mancera, candidato del PRD esperará definición del Frente | Nacional
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Nacional

Mancera, candidato del PRD esperará definición del Frente

Miguel Ángel Mancera aseguró que el PRD ya tomó una determinación en cuanto a la candidatura presidencial y que la próxima semana tomará la decisión de dejar la Jefatura de Gobierno de la CdMx.

Mancera, candidato del PRD esperará definición del Frente | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

El PRD ya eligió quién será su candidato para la Presidencia y sólo se debe estar pendiente de la toma de decisiones de los otros partidos que conforman el Frente, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, luego de que ayer gobernadores perredistas cerraron filas para impulsarlo como abanderado del partido en el proceso electoral de 2018.

“Pues ahora ya está planteado en la mesa así, estás llegando a una mesa donde se está planteando que el candidato del PRD aquí está. Estamos pendientes de las líneas y toma de decisiones de los demás”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

“Estás llegando a una mesa donde se está planteando que el candidato del PRD aquí está. Estamos pendientes de las líneas y toma de decisiones de los demás”

Aclaró que no dejará la Jefatura de Gobierno el próximo viernes y que será hasta la próxima semana, fecha límite para el registro de precandidatos de los partidos ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que tome la decisión.

“No hay una decisión para salir del gobierno el viernes, hay una decisión de acompañar al PRD”, dijo y agregó que acompañará “las decisiones y finalmente habrá ya una competencia que se haya definido con lineamientos muy específicos y yo estaré tomando esta determinación seguramente para la siguiente semana”.

Ante la falta de acuerdos entre los integrantes del Frente, Mancera Espinosa dijo que todavía podría negociarse con el PAN y Movimiento Ciudadano, pero que estos partidos deben saber que el PRD ya tomó una decisión con respecto a la candidatura presidencial.

“Acompañaré las decisiones y finalmente habrá ya una competencia que se haya definido con lineamientos muy específico y yo estaré tomando esta determinación seguramente para la siguiente semana”

“Por supuesto es colocar en esta mesa donde se están acordando las líneas de acción, los planteamientos y los integrantes del Frente de que el PRD ha tomado ya una determinación”, afirmó.

El funcionario aseguró que si los integrantes del Frente, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, acordaran realizar una elección abierta para definir un candidato común sí lo aceptaría, pero que hay poco tiempo para hacerlo pues el registro de precandidatos ante las autoridades electorales, debe ser la próxima semana.

“Una elección abierta creo que estaríamos claros de participar, se ha dicho que por los tiempos probablemente esto no sea óptimo, yo estaré pendiente a estas determinaciones y habría que hacer una valoración personal porque todos los días estamos atendiendo la tarea del Gobierno de la Ciudad de México”, dijo.