Escolta trató de defender a director de Izzi: fiscal Edomex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Escolta trató de defender a director de Izzi: fiscal Edomex

El fiscal Alejandro Gómez explicó que no tienen ningún indicio de que la persona encargada de la seguridad de Adolfo Lagos tuviera la intención de herirlo.


Escolta trató de defender a director de Izzi: fiscal Edomex | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

El escolta de Adolfo Lagos, director general de Izzi, que lo hirió con un arma de fuego causando su muerte, “trató de defender a su jefe” y no tenía la intención de dispararle, afirmó el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez.

“Nosotros estamos claros en que el escolta trató de defender a su jefe; no tenemos indicio para establecer que hubiese alguna intención”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

“El escolta trató de defender a su jefe”

Adolfo Lagos quedó en medio de la balacera entre sus escoltas y los presuntos delincuentes, dijo el fiscal mexiquense.

“El chofer repele la agresión de la persona que se pone frente a los ciclistas; lamentablemente podríamos decir que el señor Lagos queda en medio de la línea de fuego entre el agresor y el escolta-chofer”, dijo el funcionario local en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.

Ayer, la Fiscalía estatal informó que la bala que ocasionó la muerte del también directivo de Televisa fue disparada por el arma que portaba la persona encargada de seguridad y que manejaba una camioneta al momento de los hechos.

Reiteró que en el lugar del ataque sólo se han encontrado siete casquillos nueve milímetros y que corresponden a las armas que portaban los escoltas de Lagos, por lo que existe la posibilidad de que los presuntos asaltantes usaran revólveres.

“Ellos (los escoltas) nos refieren que hay un intercambio de disparos; no hay casquillos de otras armas y eso significa la posibilidad de que las armas de los presuntos delincuentes hayan sido revólveres porque no dejan casquillos”, explicó el fiscal Alejandro Gómez.

Dijo que los escoltas de Lagos, quienes ya ampliaron su declración, podrían ser acusados de homicidio imprudencial, pero que eso se determinará hasta que concluyan las investigaciones.

“Hay que integrar la carpeta de investigación, se ha ampliado la declaración de los escoltas anoche, después de dar los resultados periciales. Eventualmente estaríamos en condiciones de ejercer acción penal; no pretendemos hacerlo por hacerlo, hay que hablar con los ofendidos. Eventualmente el delito sería homicidio imprudencial, no merece prisión preventiva de oficio y admite un acuerdo reparatorio”, detalló.

Reiteró que la principal línea de investigación es el robo y dijo que la bicicleta que manejaba Adolfo Lagos tenían un valor de al menos 170 mil pesos.

El domingo, Adolfo Lagos fue lesionado por un disparo de arma de fuego mientras viajaba en bicicleta en la carretera Tulancingo-Pirámides; posteriormente murió.