Restringen visitas en Catedral por daños en campanarios por el sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Restringen visitas en Catedral por daños en campanarios por el sismo

El vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, informó que no es necesario cerrar todo el inmueble y únicamente se restringirán las visitas guiadas al área de los campanarios.


Restringen visitas en Catedral por daños en campanarios por el sismo | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

“Sí hay algunos daños, pero no al grado de tener que cerrar el inmueble”

El sismo del 19 de septiembre dejó daños estructurales a las torres de los campanarios de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, pero no es necesario cerrar el inmueble, aseguró el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar.

El sacerdote explicó que el temblor hizo que algunas piedras “reventaran”, pero es posible apuntalar las torres desde el interior y así evitar el riesgo de derrumbe.

“Las torres tienen algunos daños estructurales, y se tendrá que apuntalar el interior. Es necesario que se restrinja el acceso a los campanarios, prácticamente sólo es restringir las visitas guiadas que había y sí, hay algunos daños, pero no al grado de tener que cerrar el inmueble”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

“En la revisión que se hizo no hay daños graves, lo más grave fue la caída de la escultura de Manuel Tolsá de ‘La Esperanza'”

Detalló que la Catedral fue cerrada hasta que se realizó el dictamen del estado físico del edificio y se determinó que, aunque hubo daños, no es necesario cerrarla por completo e incluso las campanas pueden ser utilizadas y seguirán sonando.

“En la revisión que se hizo no hay daños graves, lo más grave fue la caída de la escultura de Manuel Tolsá de ‘La Esperanza’, y una que se movió que es la de ‘La Caridad”, afirmó.