Margarita aún no descarta la candidatura independiente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Margarita aún no descarta la candidatura independiente

A cinco días de que concluya el plazo para registrar ante el INE el interés por ser candidato independiente en 2018, la panista dijo que aún valora esa opción.


Margarita aún no descarta la candidatura independiente | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

La panista Margarita Zavala no ha descartadoregistrar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su interés de buscar una candidatura independiente para 2018, aunque insiste en que hará “todo lo posible por ser la candidata del PAN”.

A cinco días de que se cumpla el plazo para la inscripción de las candidaturas independientes, afirmó que aún valora esa opción.

“Yo haré todo lo posible por ser la candidata de mi partido y buscar opciones democráticas, por supuesto esto (la candidatura independiente) lo voy a valorar, quedan unos días”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Agregó que aún busca hablar con la dirigencia nacional de Acción Nacional para lograr acuerdos sobre la elección de candidato presidencial en las elecciones del próximo año.

“Todos los caminos se valoran y yo lo valoro seriamente, pero para eso son los casos y, de cualquier manera, estoy haciendo todo lo posible para hablar con la dirigencia nacional y llegar a los mejores acuerdos”, dijo.

Insistió en que el PAN tiene que definir las reglas para los aspirantes que buscan la candidatura pues, hasta ahora, el proceso es “inequitativo” y lleno de incertidumbre.

“Lo que el propio Partido Acción Nacional tiene que hacer, y que siempre he solicitado, que es la definición, y el problema que estamos padeciendo es que hay reglas inequitativas y la incertidumbre que da la falta de reglas democráticas”, dijo.