Desesperada y oportunista la propuesta del Frente Ciudadano: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Desesperada y oportunista la propuesta del Frente Ciudadano: AMLO

El líder de Morena dijo que les toma la palabra para que no haya financiamiento del gobierno a los partidos y exista un plan de austeridad.


Desesperada y oportunista la propuesta del Frente Ciudadano: AMLO | El Imparcial de Oaxaca

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “una medida oportunista y desesperada” el anuncio hecho por el Frente Ciudadano por México, conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, en donde plantearon que se destine 100 por ciento del gasto de campaña de todos los partidos políticos para apoyo a damnificados tras los sismos registrados en el país.

A través de un nuevo video difundido en sus redes sociales, el político tabasqueño, afirmó que, dicho frente, no es más que una simulación conformada por agentes personeros de la mafia del poder, que se presentan con una propuesta, la cual, ponen sobre la mesa ante el crecimiento que ha mantenido Morena en todo el territorio nacional en las preferencias.

Criticó que hablen de austeridad y de eliminar privilegios de funcionarios públicos, pues eso, no es más que una copia de lo que el partido que él encabeza ha venido planteando, además, recordó que, en ese instituto político, ya han comprometido el 50% de su gasto de campaña para apoyar a los afectados luego de los movimientos telúricos.

No obstante, dijo que les toma la palabra para que no haya financiamiento del gobierno a los partidos y exista un plan de austeridad.

“Lo he venido proponiendo desde hace mucho tiempo; y estos, ahora en su desesperación porque Morena está arriba en las preferencias, se están agarrando de todo y son muy oportunistas, pero, les tomamos la palabra vamos adelante, que ya no haya financiamiento del gobierno a los partidos y que haya un plan de austeridad para ahorra y no solo ahora apoyar a los damnificados sino reorientar el presupuesto para combatir la pobreza” afirmó.

López Obrador dijo finalmente que a los dirigentes de “ese nuevo frente” se le olvidó incluir en su iniciativa, que también debe de suspenderse las pensiones a ex presidentes, y que sus jefes, Salinas, Zedillo y Calderón dejen de recibir cada uno 5 millones de pesos mensuales, además de que se reduzca el sueldo de los altos funcionarios públicos a la mitad, y que para ellos no haya caja de ahorro que cuesta a los mexicanos cada año 6 mil millones de pesos.


aa

 

Relacionadas: