CEM apoyará reconstrucción en estados afectados por sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

CEM apoyará reconstrucción en estados afectados por sismo

Alfonso Miranda, secretario general de la CEM expresó su solidaridad con los damnificados y los familiares de las casi 100 personas fallecidas.


CEM apoyará reconstrucción en estados afectados por sismo | El Imparcial de Oaxaca

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció que participará en las labores de reconstrucción de casas y en el reparto de monederos electrónicos para apoyar a los damnificados por el sismo 8.2 grados que se registró el jueves de la semana pasada.

Alfonso Miranda, secretario general de la CEM expresó su solidaridad con los damnificados y los familiares de las casi 100 personas fallecidas y destacó que el trabajo en unidad ayudará a superar la crisis.

“Si trabajamos todos unidos iglesias, gobierno y sociedad civil lograremos atender no sólo unas necesidades más urgentes en el país sino ayudaremos a superar la crisis que este desastre natural ha dejado en el alma, apoyaremos la reconstrucción material y el fortalecimiento personal”

En conferencia de prensa, el también obispo auxiliar de Monterrey informó que hasta el momento tienen un registro de 122 templos dañados en Oaxaca, Chiapas y Veracruz y detalló que al menos 71 iglesias afectadas se encuentran en la Diócesis de Tehuacán.

“Sabemos que más de 15 en Antequera Oaxaca están cerrados por daños severos, más de 40 ahí mismo han sufrido daños severos pero no están cerrados, pero están bajo estudio de 40 ahí mismo han sufrido daños severos pero no están cerrados, pero están bajo estudio. Tenemos el dato del INAH 70 John iglesias de Oaxaca y de Chiapas, y otro dato extra oficial de 122 hasta ahí, no sabemos qué condiciones específicas tiene cada uno”.

Por su parte, Rogelio Narváez Martínez, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Cáritas México, señaló que en la colecta que se realizó el 9 y 10 de septiembre se recaudó un millón de pesos, mientras que Cáritas de Seúl dispuso de 50 mil dólares para los trabajos de rehabilitación y reconstrucción.


aa