Clausuran 18 restaurantes de comida china en Tijuana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Clausuran 18 restaurantes de comida china en Tijuana

Los negocios no cumplían con las normas de higiene y el pago de cuotas establecidos


Clausuran 18 restaurantes de comida china en Tijuana | El Imparcial de Oaxaca

Tijuana, Baja California.

La Dirección de Inspección y Verificación clausuró 18 establecimientos de comida china debido a que no contaban con las medidas de higiene establecidas en la Norma Oficial Mexicana.

Además, algunos negocios no contaban con las últimas tres fumigaciones o no habían pagado multas anteriores.

 Fueron los ciudadanos quienes alertaron a las autoridades sobre las irregularidades en la elaboración y proceso de alimentos en restaurantes de comida china, explicó Luis Antonio Carreiro, titular de la dependencia.
Por esta razón se llevó a cabo una jornada de inspección a alrededor de 80 establecimientos, teniendo como resultado la clausura de 18, pues no contaban con las medidas que marca el reglamento municipal que regula las actividades de puestos fijos.
Son nueve los negocios clausurados ubicados en la delegación Centro; tres en La Mesa; dos en la Cerro Colorado; dos en La Presa; uno en San Antonio de los Buenos, y uno más en la Sánchez Taboada.
El incumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-251-55 A1-2009 y otras del reglamento municipal tuvieron como consecuencia una sanción al inspeccionado y la colocación de sellos de clausura, a fin de que se cumpla con el pago de multas y reparación de los artículos del reglamento municipal violentados.
Carreriro comentó que pretenden que los comensales reciban un servicio de calidad, por lo que se estarán realizando inspecciones continuas y las multas aplicadas serán de los 100 a los 500 UMAs.