Albañiles construyen caminos en Oaxaca y ahorran 267 mil pesos; se los devuelven a AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Albañiles construyen caminos en Oaxaca y ahorran 267 mil pesos; se los devuelven a AMLO

Los constructores de los caminos de concreto en los municipios del estado, pidieron que sea el mismo presidente que administre el dinero que ellos ahorraron.


Albañiles construyen caminos en Oaxaca y ahorran 267 mil pesos; se los devuelven a AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Una imagen, dedicada al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se hizo viral en redes sociales. En el mensaje, un grupo de albañiles, quienes hicieron uno de los caminos artesanales en Oaxaca, hacen una petición al mandatario federal.

En una cartulina hecha a mano, sostenida por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jimenez Espriú, los trabajadores de la construcción agradecen al mandatario federal por haberles dado trabajo y avisan que lograron un ahorro de más de 267 mil  pesos; sin embargo hacen una petición especial, piden al tabasqueño que sea él el que administre el dinero.

La imagen de Espriú con el mensaje en la cartulina, se ha hecho viral en redes sociales, usuarios se han conmovido con el mensaje y piden que dichos albañiles tengan una recompensa por su labor.

Cabe recordar que el presidente López Obrador hizo una gira este fin de semana para inaugurar caminos en Oaxaca, la particularidad es que dichos caminos fueron hechos por los propios pobladores y el material que se utilizó es concreto hidráulico, así mismo, el tabasqueño recordó que “antes el dinero se lo llevaban las empresas, llegaba la lluvia y se llevaba el camino. ¿Cuánto se va a destruir de este camino de concreto si tiene 20 centímetros de espesor?”.

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, informó que “en pocos meses se pondrán en operación otros 20 caminos, el objetivo no sólo es comunicar poblaciones hasta hoy excluidas, sino crear fuentes de empleo, sus manos están dibujando con amor a su tierra el nuevo mapa de México”.

“Son caminos bien hechos y libres de corrupción, es importante decirlo así, en Oaxaca están 20 de los 26 municipios con alto grado de marginación y en esto ustedes son el número uno”, comentó.


aa

 

Relacionadas: