Se buscan a imputados en caso de saxofonista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Se buscan a imputados en caso de saxofonista

El fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que siguen en la búsqueda y localización de los imputados en el caso de la saxofonista oaxaqueña


Se buscan a imputados en caso de saxofonista | El Imparcial de Oaxaca

El fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que siguen en la búsqueda y localización de los imputados en el caso de la saxofonista oaxaqueña agredida con ácido María Elena Ríos Ortiz.

En entrevista, el funcionario comentó que son varias las órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar, “seguimos trabajando en el tema, aunque la Fiscalía ya completó la investigación”.

“Ya sabemos quiénes participaron en el evento y que hemos pedidos varias órdenes de aprehensión, hoy puedo asegurar que para la Fiscalía ya tenemos determinados los participantes y estamos buscando y localizando a los imputados”, reveló.

El titular de la FGEO evitó mencionar el nombre del exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, uno de los probables imputados del ataque con ácido a la saxofonista y de quien trascendió se encuentra prófugo.

“Yo pediría a los actores políticos y sociales mucha responsabilidad, porque la Fiscalía ha realizado su trabajo ante este triste y lamentable evento que esperamos no se vuelva a repetir”, añadió.

Vasconcelos Méndez sostuvo que buscan a varias personas relacionadas con el hecho ocurrido en septiembre del 2019 en Huajuapan de León, cuando Ríos Ortiz se encontraba en su casa atendiendo a una persona para tramitarle un documento.

El móvil forma parte de la investigación y además por el respeto que debemos guardar a las víctimas, anotó.

Recientemente actores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuestionaron el actuar de la Fiscalía y la tardanza para capturar al exlegislador priista y empresario gasolinero, Juan Antonio Vera Carrizal.


aa

 

Relacionadas: