Se manifiestan familiares de reos por mejores condiciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Se manifiestan familiares de reos por mejores condiciones

En sus peticiones exigieron a las autoridades que se les proporcione mayor atención a los derechos humanos al interior de los reclusorios.


Se manifiestan familiares de reos por mejores condiciones | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Con mantas y pancartas, familiares de reos de 19 centros penitenciarios protestaron en días pasados frente a Palacio Nacional. Los inconformes exigieron a las autoridades que se les dé un trato digno a los reclusos.

“No se les está proporcionando lo necesario. Voy a lo básico que son: medicinas, ropa y atención médica. No les permiten ver a sus familiares. No les permiten hablar con sus abogados. Hay traslados sin que se les dé algún aviso”.

“Es una total violación a sus derechos humanos”, señaló Jacobo León Silva, representante de familiares del Centro Federal de Readaptación Social (Cereso) El Altiplano.

En sus peticiones exigieron a las autoridades que se les proporcione mayor atención a los derechos humanos al interior de los reclusorios y que permitan una adecuada defensa a los internos.


aa

 

Relacionadas: