Felipe Calderón le dice “curita de cuarta” al padre Alejandro Solalinde
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Felipe Calderón le dice “curita de cuarta” al padre Alejandro Solalinde

El pasado 24 de noviembre, miembros de la familia LeBarón solicitaron a la Casa Blanca designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, tras el asesinato de nueve miembros de esta comunidad en Sonora.


Felipe Calderón le dice “curita de cuarta” al padre Alejandro Solalinde | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Felipe Calderón, ex Presidente de México, calificó al padre Alejandro Solalinde como un “curita de cuarta”, luego de que el sacerdote exhortó a la familia LeBarón a que se decidiera “de qué lado están, si con México o con Estados Unidos”.

“Curita de Cuarta #LeBaronsonvíctimas #SolidaridadconLeBaron”, mencionó el ex mandatario a través de la red social.

En entrevista con el diario El Universal, Solalinde refirió que la postura del Gobierno estadounidense sobre catalogar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas es “inaceptable” y agregó que “no se vale” que la familia pida la intervención del país vecino.

“No se vale que la familia LeBarón vaya a pedir la intervención de un gobierno extranjero, cuando en México el Presidente Andrés Manuel López Obrador le ha ofrecido el diálogo”, comentó el religioso.

A partir de dichas declaraciones Calderón señaló en su cuenta de Twitter que los actos del padre y activista “están muy lejos de lo que dice pregonar”.

LEBARÓN PIDE A CASA BLANCA INTERVENIR

El pasado 24 de noviembre, miembros de la familia LeBarón solicitaron a la Casa Blanca que designe a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, luego del asesinato de nueve miembros de esta comunidad en Sonora.

La petición acusaba que los grupos del crimen organizado buscan crear un narco-Estado en México y aseguraron que los cárteles mexicanos “son terroristas y es hora de reconocerlo”.

TRUMP DESIGNARÍA A CÁRTELES COMO TERRORISTAS

Ante la petición de la familia víctima del crimen organizado, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que pretende designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras y aseguró que afrontará sin problemas la polémica resultante de tomar esa medida.

De aprobarse la designación, el Departamento del Tesoro estadounidense podrá confiscar o bloquear los activos relacionados con los cárteles. Además, ninguna entidad ni individuo en Estados Unidos les podría proporcionar apoyo material o recursos.

De igual manera, se prohibiría la entrada a Estados Unidos de todos los integrantes de esas organizaciones, se incrementaría la capacidad del Gobierno estadounidense de ir tras los sospechosos de estar apoyando a los cárteles, y podría lanzar una operación militar, al considerarse acciones de legítima defensa.