Se reúnen descendientes de Moctezuma II y Hernán Cortés después de 500 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Se reúnen descendientes de Moctezuma II y Hernán Cortés después de 500 años

Con un abrazo cerraron el encuentro.


Se reúnen descendientes de Moctezuma II y Hernán Cortés después de 500 años | El Imparcial de Oaxaca

Ascanio Pignatelli Cortés y Federico Acosta Ruiz-Peinado se encontraron a las afueras del metro Pino Suárez en la Ciudad de México por primera vez a 500 años de la Conquista, ambos son descendientes de Hernán Cortés y Moctezuma II.

El encuentro entre los descendientes que conllevó un abrazo ocurre a exactamente 500 años del 8 de noviembre de 1519 cuando sus antepasados se encontraron en el ahora cruce de República de El Salvador y Pino Suárez en el Centro Histórico, un acto simbólico que supone un reencuentro y por lo cual incluso Pignatelli pidió perdón por los acontecimientos del pasado.

Ambos hombres fueron presentados por el documentalista Miguel Gleason, quien invitó al descendiente décimo cuarto por el lado de Moctezuma II, Ruiz-Peinado, y al décimo sexto por el lado de Cortés, Pignatelli, a que se abrazasen.

En conferencia desde el Museo de la Ciudad de México, Pignatelli Cortés pidió perdón por los acontecimientos de hace 500 años.