Prevén lluvias en Oaxaca para esta tarde
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Prevén lluvias en Oaxaca para esta tarde

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tormentas potenciales en la mayor parte del país para este viernes


Prevén lluvias en Oaxaca para esta tarde | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó potencial de tormentas, debido a la onda tropical 23 que se localizará en el sureste del país y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico asociada con la onda tropical 22, al sur de las costas de Baja California Sur.

En su más reciente reporte, el organismo pronosticó ambiente muy caluroso en ocho entidades, además de desarrollo de celdas de tormenta durante la tarde con potencial de tormentas muy fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo medio nublado.

Viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora y ambiente muy caluroso con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras sobre Baja California.

En el Pacífico Norte, habrá cielo nublado con 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica en la región.

Además, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo nublado por la tarde con 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Nayarit y Colima.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta, es lo que se prevé este viernes en el Pacífico Centro.

Mientras en el Pacífico Sur habrá cielo nublado por la tarde con 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.


aa

 

Relacionadas: