El 54.1 por ciento de los mexicanos está en contra de la liberación de Ovidio Guzmán, según encuesta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

El 54.1 por ciento de los mexicanos está en contra de la liberación de Ovidio Guzmán, según encuesta

El 52.8 por ciento considera que Alfonso Durazo debería renunciar


El 54.1 por ciento de los mexicanos está en contra de la liberación de Ovidio Guzmán, según encuesta | El Imparcial de Oaxaca

El 68.3 por ciento calificó como una “humillación” la liberación de Ovidio Guzmán

Una encuesta hecha por el Gabinete de Comunicación Estratégica reveló que el 54.1 por ciento de los mexicanos no está de acuerdo con la decisión que tomó el gobierno ante la liberación de Ovidio Guzmán para frenar la violencia en Culiacán, Sinaloa.

Solo el 34.1 por ciento dijo estar de acuerdo con dichas acciones, las cuales se llevaron a cabo el pasado 17 de octubre, luego de elementos de la milicia capturaran al hijo de “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Tras la violenta respuesta por parte del cártel ante la detención de Ovidio, el 56.3 por ciento de los mexicanos hubiera retenido al narcotraficante, en tanto que el 35.9 por ciento dijo que lo hubiera dejado en libertad, informó el portal SinEmbargo.

El 68.3 por ciento calificó como una “humillación” a las fuerzas de seguridad mexicanas, la captura y posterior liberación de Guzmán López; mientras que el 28.8 por ciento consideró que el Gobierno tiene el control.

Ante la posible destitución de Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el 52.8 por ciento dijo que debería renunciar contra un 38.7 por ciento que se opone.

El 46.8 por ciento pide la baja del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, contra un 43.3 por ciento que la rechaza.

Por su parte, 54.1 por ciento de mexicanos señala que Andrés Manuel López Obrador debió visitar Culiacán, al darse a conocer los hechos, en tanto que el 38.7 por ciento cree que hizo bien al continuar su gira por Oaxaca.

Según el sondeo que fue publicado por el diario Reforma este lunes, el 56 por ciento considera un fracaso la estrategia de seguridad del Jefe federal, frente a un 34 por ciento que cree es exitosa.

Asimismo, el 45 por ciento opina que el Gobierno de México liberó a Ovidio Guzmán porque se vio rebasado por sicarios del Cártel de Sinaloa, en tanto que el 44 por ciento cree en la versión de que fue liberado para proteger la vida de la población.

El 50 por ciento de los encuestados opina que el Gobierno debe combatir frontalmente el narcotráfico y el 39 por ciento que hay que negociar con los criminales.

La encuesta se realizó el pasado domingo vía telefónica, a 400 personas con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error del 4.9 por ciento.