Ley de Amnistía beneficiará a los más humildes: AMLO |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ley de Amnistía beneficiará a los más humildes: AMLO

El mandatario aclaró que para ser aplicada esta ley, antes debe pasar por la autorización de las víctimas.

Ley de Amnistía beneficiará a los más humildes: AMLO | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que su propuesta de Ley de Amnistía, enviada este domingo al Congreso de la Unión, busca la reinserción de personas que están detenidas por delitos menores, sobre todo de los más humildes, y que desean reincorporarse a la vida pública.

Sin embargo, apuntó en su conferencia de prensa matutina, para ser aplicada esta ley, antes debe pasar por la autorización de las víctimas, además de valorar el tipo de delitos y el compromiso de los infractores de no volver a cometer ilícitos.

En este caso, esta iniciativa en particular, tiene que ver con la gente humilde que no fue asistida, que no tuvo abogados, es dejar en libertad a indígenas que están en las cárceles de manera injusta, mujeres, ancianos, quienes no tuvieron una defensa adecuada, que no se les asistió, no se les ayudó y los delitos por los que son acusados no son graves, no son delitos de sangre, de violencia”, dijo.

Añadió que también se sigue viendo, por los procedimientos normales, el desestimiento de quienes acusan a los que se considera presos políticos, por ejemplo, el caso de maestros que fueron a la cárcel por lavado de dinero y en donde se demostró que esos delitos fueron fabricados. Explicó que ahí se sigue otro procedimiento, más complicado y más tardado, pero se lleva a cabo.

Lo de la iniciativa de ley de amnistía es para que salgan más con menos delitos y gente más humilde de las cárceles”, subrayó el presidente López Obrador.

López Obrador sacó un pañuelo blanco y subrayó: “Ya lo puedo decir… no hay corrupción ni impunidad tolerada arriba, es decir en los niveles más altos del gobierno. Ya empezó a limpiarse el gobierno de corrupción de arriba para abajo, como se limpian las escaleras y ahí vamos avanzado”.