Asesinan a activista ambiental, Nora López León en Chiapas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Asesinan a activista ambiental, Nora López León en Chiapas

El cuerpo de la bióloga fue encontrado en un hostal en las inmediaciones de la colonia Los Taxistas, en el municipio de Palenque, Chiapas.


Asesinan a activista ambiental, Nora López León en Chiapas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Fue hallado el cuerpo de Nora López León, bióloga y activista a favor de medio ambiente, según difundieron algunos medios locales.

Asimismo, informaron que el cuerpo fue encontrado en un hostal en las inmediaciones de la colonia Los Taxistas, en el municipio de Palenque, Chiapas.

Por otra parte, algunos medios difundieron que el cuerpo de Nora tenía heridas de arma punzo cortante.

Según informaron los medios, se presume que fue asesinada, a juzgar por las heridas del cuerpo.

También trascendió que fueron empleados del hostal Camping T&C habrían descubierto el cadáver de Nora y dieron aviso a la policía.

No obstante, hay informes de que una camioneta roja tipo pick up fue asegurada afuera del lugar.

López León trabajaba en el Parque Ecoturístico Aluxes, ubicado en Palenque, Chiapas, donde coordinaba a un grupo de biólogos que se encargan de la conservación y reproducción de guacamayas rojas.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) condenó el asesinato de la bióloga y ambientalista y expresó sus condolencias a familiares y amigos.

Cabe mencionar que este programa de conservación de la guacamaya roja en el parque fue impulsado por Josefa González Blanco Ortiz Mena, extitular de la Semarnat, quien renunció al cargo apenas el pasado 25 de mayo.

El Parque Aluxes es propiedad del padre de la exsecretaria, el exgobernador de Chiapas, Patricio González Garrido.

Fiscalía indaga feminicidio

La Fiscalía de Homicidio y Feminicidio de Chiapas informó que ya da seguimiento a la carpeta de investigación por la muerte de la ambientalista Nora Patricia López León, ocurrida este miércoles en Palenque.


aa

 

Relacionadas: