México emite alerta de viaje a Venezuela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México emite alerta de viaje a Venezuela

La SRE emitió recomendaciones en su Guía del Viajero en caso de que haya mexicanos en Venezuela.


México emite alerta de viaje a Venezuela | El Imparcial de Oaxaca
70613243. Caracas, 13 Jun. 2017 (Notimex- José Cohen).- Cientos de personas recibieron a la selección de Venezuela sub-20, quien obtuvo el subcampeonato en la Copa Mundial Corea. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ COHEN/COR/SPO/

El gobierno de México emitió una alerta en la que recomienda a los connacionales evitar viajes a Venezuela y en caso de que ya se encuentren allá o que sea inevitable trasladarse a aquella nación, deben tener en cuenta que puede enfrentar problemas de tránsito e incluso violencia.

En la Guía del Viajero, la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que ante las movilizaciones que se realizan a partir de este viernes y durante los próximos días y de la prohibición del gobierno venezolano para efectuar reuniones y manifestaciones públicas, se deben tomar medidas preventivas, por lo que recomendó evitar áreas en donde hubiese manifestaciones o presencia de grupos de ciudadanos que pudieran poner en peligro su seguridad o integridad física.

En caso de localizarse en un sitio en donde se desarrollan manifestaciones, la Cancillería recomendó mantener la calma, alejarse del lugar y evitar acercarse a grupos no identificados y bajo ninguna circunstancia involucrarse con manifestantes o intentar rebasar barricadas.

La dependencia dio a conocer que a partir de ayer, la aerolínea Avianca dejará de operar ese destino paulatinamente, mientras que Delta lo hará a partir del próximo 23 de septiembre.

Indicó que en caso de contar con boletos de avión de alguna de estas aerolíneas para viajar desde o hacia Venezuela, a partir de las fechas mencionadas, se sugiere contactarla para conocer sus políticas de reembolso o medidas que adoptarán al respecto.

En caso de requerir asistencia o protección consular inmediata, la Cancillería recomendó ponerse en contacto con las representaciones de México en el lugar. Para ello, sugirió descargar la aplicación móvil de la Guía del Viajero SRE disponible para iOS y Android.

Mencionó que la Embajada de México en Venezuela se localiza en calle Guaicaipuro y avenida Principal de las Mercedes Edificio “FORUM” o contactar a los teléfonos +582129522729, +584122524675 desde México y 04122524675 desde Venezuela.