Martí Batres exige la renuncia de Ricardo Monreal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Martí Batres exige la renuncia de Ricardo Monreal

El aún presidente del Senado demandó que su compañero de partido deje la coordinación parlamentaria. En respuesta, Monreal llamó a Batres a “incorporarse” y a mirar hacia adelante.


Martí Batres exige la renuncia de Ricardo Monreal | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La bancada de Morena en el Senado vivió una confrontación interna este lunes, protagonizada por su coordinador parlamentario, Ricardo Monreal, y por el aún presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres.

Después de que el grupo decidió apoyar a Mónica Fernández Balboa en su aspiración de ser la nueva presidenta de la Cámara alta, lo que implica que Batres no pueda reelegirse, este último exigió a su correligionario ser “congruente” y renunciar a la coordinación parlamentaria para que ese lugar ahora lo ocupe una mujer.

En conferencia de prensa, Batres acusó a Monreal de utilizar el tema de la paridad de género para atacarlo y sacarlo de la presidencia del Senado.

“En congruencia con todo el discurso que ha habido por parte del senador Monreal a favor de los derechos de las mujeres, creo que debe retirarse de la coordinación parlamentaria para que sea verdad, es decir, que no sea demagogia, que no se aferre al cargo. Yo esperaría del senador Monreal que actúe en consecuencia porque veo mucha incongruencia en ese planteamiento”, dijo Batres.

Usó el discurso de paridad de género para combatirme a mí, no por un tema de principios”. Martí Batres
El legislador habló ante la prensa solo y también publicó una serie de tuits para criticar a Monreal.