PGR tendrá 'prueba de fuego' con caso Duarte: Coparmex | Nacional
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Nacional

PGR tendrá ‘prueba de fuego’ con caso Duarte: Coparmex

El líder de la Confederación, Gustavo de Hoyos, aseguró que espera que las sanciones contra el exmandatario veracruzano sean ejemplares; corrupción equivale a 8% del PIB

PGR tendrá ‘prueba de fuego’ con caso Duarte: Coparmex | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseguró que la Procuraduría General de la República tendrá una “prueba de fuego” durante el proceso penal que enfrentará ahora en México el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

“En este caso, como debería ser en todos los demás, las autoridades tienen una prueba de su capacidad técnica, de su ideoneidad para conducir un proceso como este”, dijo.

Tras la presentación de la iniciativa #VamosPorMás De Hoyos comentó que si los resultados obtenidos en este caso no son los adecuados habrá una “decepción” ciudadana con el Estado mexicano sobre la aplicación de la ley.

No es el único, pero si no se conduce con un resultado exitoso, los ciudadanos nos sentiríamos profundamente decepcionados de la capacidad del Estado Mexicano para procesar legalmente a quienes han infringido tan evidentemente la ley”, aseveró el presidente de la Coparmex.

Al respecto, afirmó que en el país, la corrupción equivale a cerca del 8 por ciento del PIB, por lo que confía en que las sanciones conra el exmandatario veracruzano sean ejemplares.

Esta mañana Duarte de Ochoa llegó a México en un avión privado de la Procuraduría General de la República para enfrentar los cargos del fuero común que el gobierno de Veracruz le imputa y los del fuero federal por los que el gobierno mexicano solicitó su extradición de Guatemala.