Alto Comisionado de la ONU condena asesinato de Sinar Corzo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Alto Comisionado de la ONU condena asesinato de Sinar Corzo

La ONU recordó que el activista Sinar Corzo formaba parte del Comité Ciudadano de Defensa de los Derechos Humanos “El Coloso de Piedra”.


Alto Comisionado de la ONU condena asesinato de Sinar Corzo | El Imparcial de Oaxaca

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el asesinato del activista Sinar Corzo, en el estado de Chiapas, y advirtió que este hecho es un “terrible recordatorio de los riesgos que enfrentan quienes defienden los derechos humanos en México”.

A través de un comunicado, la ONU-DH recordó que Sinar Corzo, quien formaba parte del Comité Ciudadano de Defensa de los Derechos Humanos “El Coloso de Piedra”, fue asesinado la noche del 3 de enero mientras caminaba cerca de su domicilio en Arriaga, Chiapas.

Indicó que el señor Corzo era conocido por su actividad de defensa de los derechos humanos y su compromiso con diferentes causas a nivel local, por lo que llamó a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva, que contemple esta labor, para llevar a los responsables ante la justicia.

La ONU-DH resaltó que la impunidad en a que permanecen la mayoría de los asesinatos, amenazas y agresiones en contra de quienes defienden los derechos humanos sólo fomenta la repetición de estos hechos.

Por ello, llamó a las autoridades a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los familiares de Sinar Corzo y demás integrantes del Comité Ciudadano “El Coloso de Piedra”.

Además, solicitó que se sigan adoptando medidas a fin de garantizar un ambiente propicio para la defensa de los derechos humanos, siendo el combate a la impunidad de estos hechos la principal medida preventiva.