SMN pronostica lluvias muy fuertes para esta noche en varios estados del país
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

SMN pronostica lluvias muy fuertes para esta noche en varios estados del país

El Servicio Metereológico Nacional indica que las lluvias serán originadas por dos canales de baja presión y una zona de inestabilidad.


SMN pronostica lluvias muy fuertes para esta noche en varios estados del país | El Imparcial de Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para las próximas horas la formación de una amplia zona de nublados que generará tormentas intensas, actividad eléctrica, granizo y rachas de vientos fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Habrá tormentas muy fuertes en Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Veracruz y Chiapas; asimismo, se prevén tormentas fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las lluvias serán originadas por dos canales de baja presión y una zona de inestabilidad.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Eugene del Océano Pacífico se mantiene como categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson aproximadamente a 905 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 17 km/h sin afectar al país.

Se prevén tormentas intensas en las próximas horas en el Estado de México y Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur.

Las temperaturas podrían superar 40 grados Celsius se este martes en Baja California, Baja California Sur y Sonora.


aa

 

Relacionadas: