Retiran a candidato para jurado de "El Chapo", quería autógrafo del narcotraficante
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Retiran a candidato para jurado de “El Chapo”, quería autógrafo del narcotraficante

El juez Brian Cogan, que está a cargo del proceso, aseguró que un oficial de seguridad de la corte le informó que uno de los candidatos, quien dijo ser originario de Colombia, manifestó su intención de tener la firma del conocido capo.

Retiran a candidato para jurado de “El Chapo”, quería autógrafo del narcotraficante | El Imparcial de Oaxaca

Un candidato a formar parte del jurado en el juicio contra el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue retirado de la lista por haber expresado su interés en conseguir un autógrafo del líder del Cártel de Sinaloa.

El juez Brian Cogan, que está a cargo del proceso, aseguró que un oficial de seguridad de la corte le informó que uno de los candidatos, quien dijo ser originario de Colombia, manifestó su intención de tener la firma del conocido capo.

Este martes se llevó a cabo el segundo día de entrevistas a candidatos a integrar el jurado del juicio que se lleva a cabo en una corte federal en el distrito de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos. Se elegirán a 12 jurados y seis suplentes.

El Chapo acudió vestido con traje negro, camisa azul y corbate escocesa en tonos azules, reportaron agencias internacionales.

El juez Cogan pidió hablar con el candidato colombiano para pregunarle si era cierto su interés, y una vez que éste le respondió que sí, le preguntó la razón. “Soy un poco su fan”, fue la respuesta.

El fallido aspirante había declarado durante el primer día de entrevistas que veía series televisivas sobre narcotraficantes. Su contestación al juez hizo que el propio Chapo esbozara una sonrisa.

Suman ya 27 los candidatos eliminados, y entre ellos está un imitador de Michael Jackson y otro que aseguró comer un sándwich llamado Chapo. Otro candidato sufrió un ataque de pánico, por lo que fue llevado al hospital.

Entre las candidatas no consideradas está una que aseguró haber visto una película en la que perseguían a un jurado para matarlo, y otra porque su mamá le advirtió que si aceptaba participar en el juicio deberían mudarse de casa.

El proceso se realiza bajo medidas extremas de seguridad, ante el temor de que se tomen represalias contra los jurados, cuyos nombres permanecen anónimos.