No se hallaron elementos que sustenten incineración en basurero de Cocula: forenses argentinos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

No se hallaron elementos que sustenten incineración en basurero de Cocula: forenses argentinos

Los forenses argentinos se expresaron a favor de que la investigación sobre los 43 normalistas desaparecidos se amplíe para que se pueda dar una respuesta certera sobre lo ocurrido.


No se hallaron elementos que sustenten incineración en basurero de Cocula: forenses argentinos | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la difusión del mensaje a propósito del informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto sobre Ayotzinapa, donde reiteró su respaldo a la llamada “Verdad Histórica”, el equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) aclara que “en 18 meses de recolección y examen multidisciplinario de la evidencia física proveniente del basurero de Cocula no se encontraron elementos científicos objetivos que sustenten la incineración de 43 cuerpos en la noche del 26 al 27 de septiembre del 2014 en ese lugar”.

Los forenses argentinos recordaron que su dictamen fue integrado a la respectiva averiguación previa y dado a conocer a los mexicanos en febrero del 2016.

En el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el EAAF se expresa a favor de que la investigación sobre los 43 normalistas desaparecidos se amplíe para que se les pueda dar una respuesta certera sobre lo ocurrido con sus hijos a los padres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Desde hace 34 años que el EAAF acompaña a familias de víctimas de desapariciones alrededor del mundo en la búsqueda, identificación y restitución de los restos de sus seres queridos con un abordaje que pone la ciencia al servicio de la verdad y la justicia.