INE se suma al llamado de austeridad de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

INE se suma al llamado de austeridad de AMLO

Marcos Baños, consejero del INE, señaló los diferentes aspectos en los que se podrían generar mayores ahorros.


INE se suma al llamado de austeridad de AMLO | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Nacional Electoral (INE) se sumó al llamado de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, en el sentido de eficientar los gastos y diseñar un presupuesto austero, por lo que las áreas técnicas del Organismo realizan un análisis para tal efecto.

Así lo externó el consejero del INE Marcos Baños Martínez al señalar que la revisión se realiza con el Registro Nacional de Electores, la Dirección de Organización y Capacitación Electoral, así como otras áreas con las que se prevé reducir los recursos públicos.

“Sin duda estamos en el compromiso de presentar igual como institución un presupuesto austero no somos autistas al llamado del nuevo gobierno federal que en breve tomará posesión y por supuesto que estamos en la mejor disposición de colaborar en esto

“Yo creo que hay muchas actividades que han encarecido las elecciones sobre todo porque los candados de la desconfianza nos llevan a ello, pero habrá que aligerar muchas de esas actividades y presentar presupuestos mucho más austeros”, destacó.

Entrevistado en el marco del Foro Participación Política con la Juventud Universitaria, señaló los diferentes aspectos en los que se podrían generar mayores ahorros.

“Estamos revisando menos contratación de personal operativo para la organización de las elecciones, menos capacitadores electorales en los cinco procesos comiciales que hay, pensamos también que la impresión de los listados nominales en papel seguridad no es necesaria porque tiene la fotografía del elector y esa fotografía corresponde con la credencial, así que estamos encontrando fórmulas ´para disminuir los costos”, puntualizó.

En otro tema dijo que las elecciones del 1 de julio pasado son técnicamente las más complicadas, pero mejor organizadas que hemos tenido hasta el momento, transparentes y bien organizadas.

Agregó que con la asignación de los diputados y senadores de representación proporcional lo cual sucederá el próximo 23 de agosto y con ambos aspectos el INE das por concluido el proceso electoral 2018.


aa

 

Relacionadas: