Comando entra a escuela de Acapulco y secuestra a mujer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Comando entra a escuela de Acapulco y secuestra a mujer

Hombres armados ingresaron el miércoles en la escuela pública “Francisco Sarabia” en busca de una mujer a quien sometieron a golpes y jaloneos


Comando entra a escuela de Acapulco y secuestra a mujer | El Imparcial de Oaxaca

Acapulco, Guerrero/Ciudad de México.

Dos hombres armados irrumpieron en la primaria Francisco Sarabia, ubicada en Ciudad Renacimiento, y se llevaron a una vendedora de cartas y estampas. Por los hechos las clases fueron suspendidas.

Entre las 10:30 y 11 de la mañana, de acuerdo con fuentes del Ministerio Público, se alertó al número de emergencias que hombres armados entraron a la escuela, que se ubica en la calle José María Izazaga, y se llevaron a la vendedora, quien se instala afuera del plantel con su mercancía, que en ese momento estaba en la cooperativa “ayudando a su hermana, al parecer encargada de la venta de alimentos y bebidas”.

En un comunicado, el Gobierno del estado informó que la mujer tenía un puesto ambulante afuera de la escuela y “allí ofrecía cartas y estampas” de caricaturas.

En el boletín, el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que no se podía precisar las personas estaban armadas, pero que “ubicaron a la mujer en la cooperativa, donde se encontraba ayudando a su hermana que al parecer es encargada de la venta de alimentos y bebidas”.

Indicó que los dos hombres sometieron a la mujer, la sacaron por la fuerza de la escuela y la subieron a un Jetta gris en el que escaparon.

Los hechos causaron la movilización de policías estatales, militares y ministeriales, mientras que padres de familia fueron atraer a sus hijos que se encontraban en clases, mismas que fueron suspendidas. Algunos dijeron que hoy jueves no llevarían a los niños.

Los alumnos platicaban sorprendidos porque “se metieron y se llevaron a empujones” a la vendedora, mientras que vecinos señalaban que “eso no hubiera pasado si las autoridades cumplieran con dar vigilancia”, y citaron el caso de la escuela en La Frontera, donde personas armadas se metieron y cortaron el cabello a maestras y alumnas.

La primaria se ubica en la calle José María Izazaga, a unos 200 metros de la base de camiones de la ruta Costera-Rena y antes de las instalaciones del Antirrábico, así como de la secundaria número 9, que ayer por la tarde tenía vigilancia policiaca.

“No hay recorridos de vigilancia”, se quejaron algunas vendedoras y vecinas, al tiempo que dijeron que cuando la Telesecundaria Vicente Suárez paró clases por la irrupción de hombres que le cortaron el cabello a alumnas y maestras, ellos también suspendieron clases.

En el comunicado de prensa del Gobierno estatal se detalla que la Fiscalía General de la entidad ya investiga la privación ilegal de la libertad de una mujer que se encontraba en la cooperativa de la escuela, “misma que al parecer tenía un puesto ambulante afuera”.

Se agrega que a las 10:30 de la mañana, dos hombres que circulaban en un automóvil Jetta gris entraron a la primaria para “preguntar a varias personas dónde estaba la mujer que vendía cartas y estampas afuera de ese plantel educativo”.

El Vocero señaló que al tener conocimiento, efectivos de la Policía Estatal Acreditable, en coordinación con personal de Secretaría de la Defensa Nacional, desplegaron un operativo de búsqueda y localización de la mujer, sin que hasta el momento haya resultados positivos.

En este plantel no es la primera vez que sucede un hecho violento, y según una nota publicada en El Sur el 7 de septiembre de 2013, un maestro fue asesinado por hombres armados que le dispararon desde un automóvil cuando se dirigía al plantel.

En 2012, la escuela también fue una de las que suspendió clases por el rebrote en ese entonces de secuestros y extorsiones.


aa