CNDH ofrece conferencias a militares sobre derechos humanos e igualdad de género | Nacional
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Nacional

CNDH ofrece conferencias a militares sobre derechos humanos e igualdad de género

La capacitación se ofreció en instalaciones de la Policía Militar y de Infantería, en el Campo Militar Número 1.

CNDH ofrece conferencias a militares sobre derechos humanos e igualdad de género | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una serie de conferencias para capacitar en la materia a integrantes del Ejército Mexicano y del Servicio Militar Nacional.

Ante más de 400 conscriptos y cien militares, personal del organismo ofreció información sobre los derechos que mujeres y hombres pueden ejercer; también sobre las garantías que contemplan las leyes nacionales en un ámbito de igualdad de género.

La capacitación se ofreció en instalaciones de la Policía Militar y de Infantería, en el Campo Militar Número 1, donde también se mencionó la importancia de que existan condiciones de igualdad en el ámbito laboral y la necesidad de que se denuncie todo tipo de acoso, para erradicar la impunidad.

Esta jornada de conferencias es la primera de de varias que se ofrecerán al personal de los Centros de Adiestramientos del Servicio Militar Nacional adscritos a la 1/a. Zona Militar, que se localiza en la Ciudad de México.

Relacionadas: