Defiende Peña Nieto uso legítimo de fuerza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Defiende Peña Nieto uso legítimo de fuerza

El Presidente de México aseguró que se necesita la fuerza para defender a una población inerme ante un agresor que no entiende razones ni leyes


Defiende Peña Nieto uso legítimo de fuerza | El Imparcial de Oaxaca

Tras afirmar que las Fuerzas Armadas no pidieron salir a las calles a combatir al crimen organizado, el Presidente Enrique Peña Nieto defendió a los militares hacen uso legítimo de la fuerza.

Durante su discurso, el Mandatario aseguró que “los buenos deseos” no frenan a los criminales.

“Hay quienes afirman que la violencia no se combate con violencia, es claro que confunden violencia con el uso legítimo de la fuerza”, dijo.

Peña Nieto aseguró que se necesita la fuerza para defender a una población inerme ante un agresor que no entiende razones ni leyes.

“Sería ingenuo y negligente creer que con buenos deseos se puede detener a los criminales”, acotó en alusión a declaraciones de López Obrador.

El líder de Morena afirmó que la estrategia del Gobierno federal falló pues no se puede frenar la violencia con violencia.

En últimos días, el Presidente ha aprovechado sus actos públicos para responder a críticas o propuestas del tabasqueño. Ayer tocó el turno al rubro de seguridad.

El mexiquense argumentó que su Gobierno no titubeó al llamado de dar seguridad a los estados, por lo que advirtió que los uniformados se mantendrán en las calles el tiempo que sea necesario.

Ante la debilidad institucional de las policías locales, detalló, la única opción que tiene el Estado para enfrentar con éxito a las organizaciones criminales, es la que ofrecen las Fuerzas Armadas y la Policía Federal.

“Las Fuerzas Armadas no pidieron salir a las calles a combatir al crimen organizado, fueron los gobiernos locales y la población afectada, quienes requirieron de auxilio”, insistió.