Acusan de corrupción a coordinadora de Turismo de Meade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Acusan de corrupción a coordinadora de Turismo de Meade

El abanderado por la coalición “Todos por México” designó a Sarah Latife Ruiz Chávez como su nueva coordinadora de turismo en su equipo rumbo a 2018


Acusan de corrupción a coordinadora de Turismo de Meade | El Imparcial de Oaxaca

México.- La tarde del pasado miércoles [ayer], el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, designó a la diputada federal Sara Latife Ruiz Chávez como coordinadora de Turismo de su precampaña.

Nacida en Cozumel, Quintana Roo, Latife Ruiz Chávez cuenta con amplia experiencia en el servicio público a nivel federal, estatal y municipal, según se detalló en un boletín. Entre otras responsabilidades, ha fungido como delegada de la Profeco; secretaria de Turismo y secretaria de Planeación y Desarrollo Regional en el estado de Quintana Roo y en la misma entidad trabajó al frente de la Secretaría de Educación, misma que dejó porque los maestros la acusaron de supuestos actos de corrupción en sus créditos con el ISSSTE y empresas privadas.

De acuerdo con información publicada por Proceso la nueva coordinadora de Turismo de Meade, al momento de dejar el cargo en la Secretaría de Educación, “estalló la huelga de maestros más grande registrada en el estado”, por las acusaciones de corrupción en su contra.

Según la publicación antes mencionada, Félix González Canto la hizo directora de Turismo y Oficial Mayor cuando fue alcalde de Cozumel. Y ya después como gobernador (en el periodo 2005-2011) la nombró al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico, para luego convertirla en secretaria de Turismo.

Latife Ruiz se vio envuelta en el escándalo luego de que se dio a conocer que que su familia era propietaria de un table dance dancedenominado “Black & White”, ubicado en la avenida Pedro Joaquín Coldwell de Cozumel, pero eso no fue determinante en su derrotero político.

En la administración del exgobernador, Roberto Borge fue Secretaría de Educación y Cultura, así como asesora de política económica.


aa

 

Relacionadas: