Anaya se declara en "empate técnico" con AMLO
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Nacional

Anaya se declara en “empate técnico” con AMLO

Sostiene que según encuestas, López Obrador se estancó y el tricolor no tiene posibilidades

Anaya se declara en “empate técnico” con AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Ricardo Anaya en Coatzacoalcos, Veracruz, trepó en la estructura de un estrado para hablar ante los simpatizantes que acudieron a su cierre de precampaña

Coatzacoalcos, Ver..

Ricardo Anaya, aspirante a la Presidencia de la República de la alianza Por México al Frente, cerró su precampaña ayer en esta ciudad portuaria, bastión del partido Morena en Veracruz. El panista aseguró que en las más recientes encuestas se encuentra en empate técnico con Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, y que el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, se desfondó.

Según Ricardo Anaya, la campaña del PRI se hundió porque los gobiernos tricolores no cumplieron, porque le fallaron a México y porque traicionaron la confianza de la gente. En un discurso que ofreció en el parque central de Coatzacoalcos, señaló que Meade se fue al último lugar porque representa a un grupo de poder ligado a la corrupción, como fue el caso de la administración del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa (2010-2016).

El PRI de Duarte es el mismo que ahora representa Meade. Fallaron en el combate a la corrupción, también en su promesa de que mejoraría la economía de la gente. Erraron también en el combate a la inseguridad. Allá, en (la residencia oficial de) Los Pinos, vayan preparando sus maletas, sus días están contados, puntualizó.

Aseguró igualmente que las mediciones de intención del voto hacia López Obrador se mantienen estancadas, lo que a él le ha permitido subir en las encuestas. Ya estamos en empate técnico en el primer lugar, y el PRI ya no tiene absolutamente ninguna posibilidad, sostuvo.

Agregó que este domingo se publicó una encuesta de (la empresa) Mendoza Blanco y Asociados que, debo decirles, coincide con las encuestas que nosotros tenemos en la campaña. Va a haber un cambio en la patria, en la República Mexicana. No tengo absolutamente ninguna duda: Vamos a triunfar, voy a ser el próximo presidente de México y le daremos al país el cambio profundo que necesita.

Lo acompañaron en el acto el hoy candidato a la gubernatura de Veracruz de Por México al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, así como candidatos aliancistas a diputados federales y senadores.