Por no llevar el cinturón, detienen a presunto líder de 'Los Taibanes' | Nacional
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Nacional

Por no llevar el cinturón, detienen a presunto líder de ‘Los Taibanes’

El detenido llevaba consigo 10 envoltorios con cocaína con la leyenda TLBNS, un arma de fuego, 6 cartuchos útiles y 11 mil 540 pesos

Por no llevar el cinturón, detienen a presunto líder de ‘Los Taibanes’ | El Imparcial de Oaxaca

AGUASCALIENTES

Óscar Manuel, de 27 años de edad, alias “El Chuky”, presunto líder de una célula criminal que opera en Zacatecas, fue detenido por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

Los hechos se registraron en un puesto de observación policial ubicado en la carretera 71 norte, a la altura de la comunidad San Jacinto, en el municipio de Rincón de Romos, en donde los elementos de seguridad le marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Nissan Tsuru blanco, quien no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

En el vehículo viajaba un pasajero que a decir del chófer lo abordo en Zacatecas, pero no le informó el destino al que se dirigían, situación que les pareció extraña, por lo que los uniformados les pidieron a ambos que bajarán de la unidad para una revisión.

En eso momento los elementos detectaron entre las pertenencias del pasajero 10 envoltorios con cocaína con la leyenda TLBNS, así como un arma de fuego tipo revolver marca Ruger, calibre .357 mágnum, con 6 cartuchos útiles calibre .38, que llevaba fajada en la cintura, así como la cantidad de 11 mil 540 pesos.

Además, al momento de checar sus datos en el Sistema Plataforma México arrojó que Óscar Manuel tenía una orden de aprehensión cumplimentada en el año 2011 por delitos contra la salud.

Trascendió que Oscar Manuel es presuntamente cabecilla de una célula del grupo delictivo ‘Los Talibanes’ que opera en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas.

Por lo anterior, el sujeto y lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, mientras al chofer de la unidad no se le encontró nada irregular.