AMLO quiere sumar a su proyecto a fundadores del PAN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO quiere sumar a su proyecto a fundadores del PAN

Luego de la renuncia al PAN del senador Javier Lozano, López Obrador afirmó que respeta a quienes fueron los fundadores de la ideología del PAN, porque luchaban por la democracia.


AMLO quiere sumar a su proyecto a fundadores del PAN | El Imparcial de Oaxaca

El precandidato presidencial de Morena, PT y MC, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este jueves pedirá a los panistas a sumarse a su proyecto.

Luego de la renuncia al PAN del senador Javier Lozano (quien se sumó a la precampaña presidencial del PRI), López Obrador afirmó que respeta a quienes fueron los fundadores de la ideología del PAN, porque luchaban por la democracia, por lo que invitará a algunos panistas —de los que no adelantó sus nombres— para que se sumen a su proyecto.

“Voy a hacer un llamado a los panistas para que no continúen en ese partido, porque el PAN desde el gobierno de (Carlos) Salinas perdió su doctrina, sus ideales, perdieron sus principios. A partir de Salinas urgió el PRI-AN, entonces, todavía hay panistas que tienen una ideología apegada a lo que fue el PAN en sus orígenes, cuando fundó el PAN Gómez Morín”, afirmó.

Dijo que el llamado que hará será para los dirigentes panistas, con los que comparte la visión de combatir la corrupción. Sin embargo, aclaró que no les pedirá que se afilien a Morena, sino únicamente que apoyen su proyecto para ganar en las elecciones del 1 de julio.

“Hay panistas que sí quieren que se acabe la corrupción, entonces, mañana voy a hacer un llamado muy formal a militantes y dirigentes de ese partido para que ayuden en el propósito de establecer en nuestro país una verdadera democracia, como la soñó Francisco I. Madero”, aseveró.

En otro tema, sobre el debate que al que le retó para el próximo domingo el gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes, dijo que no acudirá porque andará en Coahuila y Monterrey, aunque le dijo: “sería muy bueno que él tomará la decisión de que su hijo no fuese el candidato a gobernador de Veracruz, porque se está ofendiendo al pueblo veracruzano”.

Sobre la alerta de viaje que emitió Estados Unidos para cinco estados de México, López Obrador afirmó que es una actitud injerencista, aunque –dijo- “no se puede tapar el sol con un dedo, no se puede ocultar lo que está sucediendo, por los niveles de violencia”.

Finalmente, sobre la aparición en Venezuela de propaganda con su nombre pintado en bardas, el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que se trata de una estrategia de sus adversarios para reditar la campaña que le hicieron en 2006 ligándolo al entonces presidente de ese país, Hugo Chávez.

López Obrador dijo que esta vez la situación es diferente, porque ya sus seguidores se han encargado de desligarlo de dicha propaganda aparecida en Venezuela.

Dijo su proyecto no se parecerá en nada a lo que sucede en Venezuela, porque su proyecto aspira a ser “lo más nacionalista que se pueda y lo más internacionalista que se pueda”, sin desapartarse del mundo globalizado.

“No tengo por qué ir a buscar ejemplos extranjeros, desde luego que soy respetuoso y admirador de Simón Bolivar y de José Martí, pero yo me inspiro en Hidalgo, en Morelos, en Juárez, en el apóstol de la democracia Francisco I. Madero, en los dirigentes sociales, en los hermanos Flores Magón, en Villa, en Zapata, en el presidente Lázaro Cárdenas del Río.

“Este es un movimiento de mexicanos y para mexicanos, es un movimiento hecho en México, esto no significa que vamos convertir al país en una isla, tenemos que ser más nacionalista que se pueda, y lo más internacionalista que se pueda, necesitamos participar, organizados, pero sin olvidar nuestras raíces”, aseveró.