AMLO promete cancelar la 'Reforma Educativa'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO promete cancelar la ‘Reforma Educativa’

Tacha de “fresas ñoños” a Meade y a Aurelio Nuño; promete crear, junto con padres y maestros, una “verdadera ley educativa”


AMLO promete cancelar la ‘Reforma Educativa’ | El Imparcial de Oaxaca

El precandidato de Morena para la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró ayer en Tabasco que, de ganar las elecciones, “cancelará” la Reforma Educativa.

“Quiero hacer el compromiso con todo el magisterio nacional, que al triunfo de nuestro movimiento se va a cancelar la mal llamada Reforma Educativa. Lo tengo que decir así para que no quede a malas interpretaciones. No se va a seguir humillando al magisterio nacional; se va a respetar a nuestros maestros que es por ellos que sabemos mucho o poco”, dijo.

Más tarde, señaló en entrevista que esta reforma, avalada por el Congreso de la Unión en 2012, es un “mecanismo de sometimiento al magisterio”, pues comentó que por medio de ella han dominado y humillado a todos los profesores.

Explicó que buscará el mecanismo legal para cancelarla, y se comprometió a que una vez anulanda, hará un acuerdo con padres de familia y profesores para realizar una “verdadera” ley educativa, pues sostuvo que la actual “no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza”.

“No seguirá funcionando ese mecanismo de coerción, de imposición. No se hará nada sin la consulta a maestros y padres de familia”, sostuvo.

Sobre las declaraciones del jefe de campaña de José Antonio Meade, Aurelio Nuño, quien afirmó que anular la Reforma Educativa es un asunto electoral, porque al final Morena busca una alianza con Elba Esther Gordillo, el precandidato respondió: “Siempre he dicho que la Reforma Educativa fue una imposición e incluso fue una imposición de organismos financieros internacionales”.

Y agregó: “Él (Nuño) puede decir lo que quiera. Yo tengo un acuerdo con el magisterio nacional independientemente de las organizaciones, si son del SNTE son de la CNTE, independientemente de la opinión de lo que resuelvan los dirigentes yo tengo un acuerdo con los maestros y eso no les gusta a estos fresas, ñoños, porque Meade y Nuño están ñoños”.

Al ser cuestionado sobre si el yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez, tendrá un papel en su precampaña, respondió que no y explicó que la semana pasada, cuando el hombre acudió a uno de sus actos, lo saludó, pero no lo identificó hasta en la noche.

Sostuvo que su partido se reserva el derecho de admisión con Carlos Salinas o Vicente Fox. Al  preguntarle si ello aplica con Gordillo, López Obrador respondió que ella está retirada.