Señalan injusticia tras despido de bibliotecario en Huajolotitlán | Los Municipios
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Los Municipios

Señalan injusticia tras despido de bibliotecario en Huajolotitlán

Habitantes del municipio mixteco de Santiago Huajolotitlán señalaron que el ayuntamiento de esta comunidad cometió una injusticia al despedir al bibliotecario que dio vida a este espacio y llamó la atención de los niños a la lectura cuando el lugar se encontraba en total abandono.

Señalan injusticia tras despido  de bibliotecario en Huajolotitlán | El Imparcial de Oaxaca
El cabildo de Huajolotitlán decidió que el bibliotecario no podía faltar.

Santiago Huajolotitlán, Oaxaca

Habitantes del municipio mixteco de Santiago Huajolotitlán señalaron que el ayuntamiento de esta comunidad cometió una injusticia al despedir al bibliotecario que dio vida a este espacio y llamó la atención de los niños a la lectura cuando el lugar se encontraba en total abandono.

Adrián Carrasco Chávez, quien en días recientes fue despedido de este puesto, dijo que todo sucedió el día que colocaron las ofrendas en la explanada del municipio. Dijo que ahí se le acercaron el síndico y el secretario para decirle que entregara las llaves de la biblioteca.

Explicó que el cargo lo asumió el 30 de enero del presente año, día en que le hicieron entrega de un espacio que se encontraba en abandono y diversas carencias.

Enfatizó que con el apoyo de los habitantes recuperaron el espacio para luego visitar las instituciones educativas para invitar a los maestros y alumnos a fomentar la lectura e impulsar diferentes talleres.

“Impulsamos talleres de creatividad y lectura desde preescolar hasta los niveles básico y medio superior. Se estaban haciendo investigaciones de trabajo con un módulo digital. Impulsamos cursos de reciclado, campañas de donación, entre otras acciones como la proyección de cine educativo y cuenta cuentos”, dijo.

Apuntó que, por el interés de seguir estudiando, solicitó un permiso para que le dieran la oportunidad los días sábados, pero se lo negaron.

“Me dijeron que de mi trabajo no tienen queja, que es un capricho mío el que quiera estudiar. Me dijeron que un título no sirve para nada y que sólo es para conseguir un trabajo en una institución gubernamental”, señaló.

Alejandra Cortázar Jiménez, presidenta municipal de Huajolotitlán, lamentó el despido del bibliotecario. Sin embargo, dijo que sus intereses personales y los del municipio no coincidieron.

“Él había solicitó a través de escritos un permiso los fines de semana para poder realizar su carrera profesional. Esto se presentó a cabildo donde se valoró lo bueno y lo malo. Por mayoría se acordó que no podía faltar a su trabajo”, apuntó.

A pesar de que el cabildo le negó el permiso para ausentarse y estudiar, la edil puntualizó que Adrián siguió faltando los días sábados y al tener cuatro faltas acumuladas, decidieron separarlo del cargo.

Adrián Carrasco Chávez se quedó sin trabajo.