Cancelan desfile del 20 de noviembre en Huajuapan de León, Oaxaca | Los Municipios
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Los Municipios

Cancelan desfile del 20 de noviembre en Huajuapan de León, Oaxaca

El cabildo aprobó la cancelación del desfile deportivo.

Cancelan desfile del  20 de noviembre en  Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Huajuapan de León, Oaxaca

Por unanimidad de votos, el cabildo de Huajuapan aprobó la cancelación del desfile deportivo del 20 de noviembre de este año, por lo que se realizará únicamente el acto cívico programado a las 9:00 horas y será la entrega del Premio municipal del deporte 2017.

A propuesta de la Regiduría de Educación, Cultura y Deporte, se presentó un dictamen en el que expuso que esto es debido a los sismos ocurridos el día 7 y 19 de septiembre de este año, y de los cuales se ha presentado un número considerable de réplicas.

“De estos sucesos por los cuales el país y específicamente el estado de Oaxaca, incluyendo la heroica ciudad de Huajuapan, han sufrido daños de consideración diferentes viviendas, espacios educativos, culturales, públicos y religiosos”, señaló la regidora Leydith Cruz Chávez.

Otro argumento es que en las rutas habituales que siguen los desfiles se encuentran templos, edificios, casas habitación y el mismo palacio municipal, señalados como zonas de riesgo por parte de Protección Civil.

“Además, como municipio no se cuenta con un techo financiero para atender directamente a las escuelas por lo que estamos siguiendo los procedimientos ante las instancias como INIFED, IOCIFED por lo tanto no se ha podido regresar a clases en el 100 por ciento de las instituciones educativas”, agregó.

Una vez visitada la mayoría de las escuelas y realizada la valoración conjuntamente con los directores de las mismas, dijo que para participar en el desfile deportivo del 20 de noviembre, se consideró que es más importante reponer los contenidos académicos, debido a que se requiere tiempo para realizar las prácticas y ensayos.

“Asimismo, es importante mencionar que dicho desfile representa gastos tanto para padres de familia, docentes y la autoridad municipal, recursos que cada una de las partes pudiera canalizar a alguna otra necesidad como es la rehabilitación de los mismos espacios educativos”, manifestó la regidora.

Dicha propuesta se sometió a consideración del pleno, cuyos integrantes lo aprobaron por unanimidad por lo que se realizará únicamente el acto cívico a las 9:00 horas y la entrega del Premio municipal del deporte 2017 al término de éste.

Relacionadas: