Reclama ciudadana gastos excesivos de regiduría de Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reclama ciudadana gastos excesivos de regiduría de Huajuapan de León, Oaxaca

Condenan que el edil no estuviera presente


Reclama ciudadana gastos excesivos de regiduría de Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Nayeli Montes Zúñiga, habitante de la agencia El Carmen, reclamó en cabildo que los regidores de Huajuapan han hecho gastos excesivos con el erario que les asignan, específicamente en el área de Participación Ciudadana y Derechos Humanos.

Condenó que de acuerdo con el ticket 13855, del 18 de febrero de 2017, desde dicha regiduría se pagaron platillos de 540 pesos, además de bebidas alcohólicas que sumaban una cantidad superior a los 3 mil pesos.

Dijo que no es posible que pese a las condiciones de pobreza que tiene Oaxaca, haya ingresos de funcionarios que rebasan los 17 mil 600 pesos, refiriéndose específicamente a los regidores de Huajuapan, a quienes reclamó que “al parecer también se les tiene que pagar sus vicios”.

“No bastando con eso, existen personas que se atreven a gastar sumas importantes de dinero en comida pagada con nuestros impuestos, consumiendo una sola persona, platillos con costo de 540 pesos, mismas que se encuentran firmadas por la regidora Dulce Belén Uribe Mendoza”, dijo ante el cabildo el pasado martes 31 de octubre.

“Estos gastos no tienen coherencia, es increíble ver que la regidora siempre exige transparencia y con estos actos demuestra todo lo contrario, porque con lo que ganan se lo pueden pagar ustedes solos, además se les paga bastante bien”, condenó.

Abundó que al haber sido electa por la población, no es posible su remoción, “pero por dignidad debería presentar su renuncia, porque quizá como es de México, no sabe las necesidades de la Mixteca, viene a vivir como rica en un pueblo pobre y no creo que sea la única”, afirmó.

Por eso no baja la nómina, le dijo al regidor Víctor Hugo Espíndola Galicia, que minutos antes preguntó por qué seguía siendo tan elevada, “por eso no bajan los gastos mientras nosotros a veces no tenemos ni para comer o no tenemos ni para el pasaje”, le manifestó.

Condenó que por dos sesiones seguidas tampoco estuviera el presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez, “aunque hay otras cuestiones que atender, no me parece correcto que no esté escuchando a la población, donde debería de estar”.


aa

 

Relacionadas: