Alcoholismo en mujeres es una verdad oculta en comunidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Alcoholismo en mujeres es una verdad oculta en comunidades

Ayer la Central Mexicana de Servicios Generales o Alcohólicos Anónimos llevó a cabo en la comunidad de Bajos de Chila la 25 Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos


Alcoholismo en mujeres es una verdad oculta en comunidades | El Imparcial de Oaxaca

Ayer la Central Mexicana de Servicios Generales o Alcohólicos Anónimos llevó a cabo en la comunidad de Bajos de Chila la 25 Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos; ésta comprende del 27 de enero al 02 de febrero de 2020. En el evento estuvo presente un grupo de estudiantes de una escuela de nivel medio superior de esa misma comunidad.

En entrevista con los organizadores, comentaron que pasar el mensaje a los jóvenes es de suma importancia. En esta ocasión el tema se centró en el alcoholismo de la mujer, de ahí el lema que utilizaron: “El alcoholismo en la mujer: una verdad oculta”.

Asimismo, se aprovechó para compartirles el mensaje a los jóvenes, pues –con base en las estadísticas– la persona que padece de alcoholismo, inició a beber en su adolescencia, ya sea por imitación o por juego, hasta que se tiene un problema con la forma de beber. De acuerdo con los expertos, el alcoholismo es una enfermedad progresiva y mortal.

Durante el evento, algunos miembros de AA tomaron la palabra y compartieron sus experiencias a los jóvenes estudiantes presentes. También tocó el turno a la doctora Karime Nashielly, quien labora en el Centro de Atención Primaria en Adicciones, informándoles a los jóvenes el daño que causa el alcohol, al mismo tiempo que invitaba a los jóvenes a asistir a sus instalaciones para recibir información más amplia.

Les recordó que todos los servicios en el CAPA son gratuitos, sólo es el deseo de recuperarse de algún tipo de adicción –si ese fuera el caso de algún joven o de la ciudadanía en general–. La única finalidad es llevar el mensaje a quien acepte que tiene un problema con su manera de beber.

El director de la escuela que asistió a la 25 Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos, tocó los temas de alcoholismo, pasando el mensaje a la plantilla de estudiante y sugiriéndoles se empapen de los temas referentes a la ingesta de alcohol, ya que como estudiantes no deberían ingerir alcohol, pues de hacerlo todos los planes académicos a futuro que tengan, se verán truncados, pues el alcohol se encargaría de frenar cualquier tipo de proyecto personal.


aa

 

Relacionadas: