Realizan Macro simulacro en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan Macro simulacro en Tlaxiaco

El sismo fue de magnitud 7.9, con una duración de 160 segundos


Realizan Macro simulacro en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Ayer a las 11 horas se llevó a cabo el simulacro nacional, mismo que se desarrolló en la Escuela Secundaria Técnica No.36 con una asistencia de más de 530 alumnos y una plantilla laboral de más de 50 trabajadores.

El saldo de evacuación, atención y rescate permite que la comunidad escolar pueda mejorar su reacción y respuesta ante un fenómeno perturbador real.

Alí Homero Cuevas, director de la Técnica 36, destacó la importancia de este evento para la instalación la cual permita salvar vidas en la institución y en el seno familiar.

Cabe destacar que en este simulacro estuvo presente el Ayuntamiento con Protección Civil, la delegación de atención regional, la regiduría de educación.

Gilber Magli Robles Hernández, director municipal de Protección Civil, dijo que esta necesidad es para prevenir, fortalecer las coordinaciones de PC en las instalaciones educativas y actuar.

Josefina Jiménez Álvarez, delegada regional de Protección Civil en la Mixteca, felicitó a directivos, profesores y alumnos por su desempeño en esta actividad. Dijo que es vital participar, mejorar tiempos y saber actuar en caso de una contingencia real y que se puedan ayudar.

Finalmente, en la ciudad de Tlaxiaco participaron más de 30 instituciones educativas, empresas y dependencias gubernamentales; además, de los medios de comunicación locales.


aa

 

Relacionadas: