Demandan justicia por muerte de Bety Cariño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Demandan justicia por muerte de Bety Cariño

Con la finalidad de exigir justicia a 10 años del homicidio de Bety Cariño


Demandan justicia por muerte de Bety Cariño | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de exigir justicia a 10 años del homicidio de Bety Cariño, y por la falta de atención a obras en las comunidades, integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), se movilizaron en la caseta de Huitzo, y se trasladarán a la capital del Estado, donde tomarían dependencias de gobierno.

Lo anterior fue informado por el dirigente de la organización, Misael Hernández Tadeo, quien abundó que tomaron la caseta en donde hizo presencia la Guardia Nacional, Policía Estatal y Federal.

Mencionó que no descartan realizar bloqueos carreteros este sábado en la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a la Mixteca, con quien buscarán un diálogo, dado que se tienen rezagos en obras prioritarias en comunidades de esta zona de la entidad.

Dijo que de esta manera buscarán que intervenga el gobierno federal en la solución a sus demandas dado que el estatal no les ha dado respuestas y asuma los compromisos en el cumplimiento de los acuerdos para las obras que se requieren en las comunidades.

Abundo que también en el mes de abril próximo se cumplen 10 años del caso del homicidio de Bety Cariño y no hay avances, se les solicitará a las instancias de impartición y administración de justicia, la agilización en las investigaciones de estos hechos.

Hernández Tadeo expresó, que sobre las obras que se requieren en las comunidades de la Mixteca son principalmente de servicios básicos y de vivienda, no han fluido los apoyos para estas acciones.

Señaló que las dependencias en donde se movilizarían están entre otras, la Secretaría General de Gobierno, para plantear estos dos aspectos de sus peticiones, además de que se han pedido mesas de diálogo con el gobierno, pero no ha habido respuestas.

Dijo que entre las comunidades que participan en estas acciones, es una representación de Amatitlán y Tezoatlán, entre otras, además de que se sumaron militantes del Istmo de Tehuantepec, que llevarían a cabo acciones en la carretera transístmica en aquella región, en apoyo a estas demandas.

Finalmente, dijo que de no recibir respuestas de parte del gobierno, continuarían con esta jornada de protestas, además de que convocarían a más integrantes de la organización de otras comunidades para seguir con estas acciones.


aa

 

Relacionadas: