Ampliarán celda en el Citreso en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Ampliarán celda en el Citreso en Huajuapan

Para la construcción de la ampliación de la tercera celda de confinamiento se invirtió un monto total de un millón 200 mil pesos


Ampliarán celda en el Citreso en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Al estar funcionando a un 80 por ciento de su capacidad, el regidor de Medio Ambiente y Gestión Social, Víctor Manuel García Nájera, informó que en los próximos días se estarán iniciando operaciones sobre la ampliación de la tercera celda de confinamiento del Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos (Citreso) en Huajuapan, la cual tendrá una vida útil de un año.

Detalló que para la construcción de la ampliación se invirtió un monto total de un millón 200 mil pesos, por lo que espera que en cuanto se entregue la obra por parte de la empresa constructora, se inicie con el depósito de los desechos en dicho lugar, en donde además se prevé que durante los próximos meses se tenga la rehabilitación del equipo que se utiliza en la separación de la basura, esto para agilizar las labores de los recicladores.

“Con este nuevo alargamiento de vida se prevé que podamos trabajar este año, de hecho hace poco me acabo de enterar que la Semaedeso autorizó la clausura de la segunda celda de confinamiento, entonces con esta celda vamos a poder trabajar tranquilamente y tener un lugar para depositar los residuos sólidos de Huajuapan”, aseguró.

Expuso que debido a que el Citreso se recibió operando de manera clandestina, esta ampliación favorecerá en diversos sentidos para lograr la regularización del servicio. Además, añadió que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha realizado las inspecciones correspondientes y ha constatado los avances que se han logrado para regularizar el tratamiento de la basura y residuos sólidos.

Por otra parte, García Nájera mencionó que comenzarán a llevar a cabo una campaña de concientización en escuelas de nivel básico con el objetivo de dar a conocer las medidas para la reducción de desechos, así como la campaña para acompañar las medidas de la prohibición en la venta de desechables.

“A nivel social se está generando conciencia desde la niñez a través de sus instituciones educativas, orientándolos con pláticas sobre reciclado y separación de basura, para que puedan contribuir a un manejo integral de la basura y residuos sólidos en el municipio”, señaló.

Asimismo, el concejal dio a conocer que las labores para la rehabilitación del CITRESO las continuarán llevando a cabo, así como de igual forma los trabajos para la construcción de un tiradero intermunicipal, con el objetivo de mejorar el tratado de los desechos que se producen diariamente en la localidad.


aa

 

Relacionadas: