Rescatan Presa de Yosocuta para torneo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Rescatan Presa de Yosocuta para torneo

El evento se llevará a cabo el 19 de enero, en la presa de San Francisco Yosocuta, perteneciente a Huajuapan


  • Rescatan Presa de Yosocuta para torneo
  • Rescatan Presa de Yosocuta para torneo

Tras haber sido suspendido durante 10 años, autoridades municipales y auxiliares, así como representantes del Club de Pesca Deportiva de la Mixteca A.C., realizaron la presentación del evento denominado “Encuentro de Pescadores Deportivos Yosocuta 2020”, el cual se llevará a cabo el 19 de enero del presente año, en la presa de San Francisco Yosocuta, perteneciente al municipio de Huajuapan.

El representante del Club de Pesca Deportiva de la Mixteca A.C., Alfredo Hernández González, informó que la finalidad del evento es poder reunir a pescadores y aficionados de esta actividad durante un encuentro en donde la modalidad será pescar máximo cinco lobinas por bloque y siete para equipos de tres personas, en donde además se especificó que la talla mínima será de 20 centímetros.

Detalló que el horario de pesca para el primer bloque iniciará a partir de las 07 horas hasta las 11 horas, mientras que el segundo se realizará de 12 a 16 horas, en donde habrá premiaciones en efectivo a los ganadores: primer lugar, 5 mil pesos; segundo lugar, 2 mil, y el tercer lugar, mil pesos.

“Como Club de pesca tenemos la inquietud de que se fortalezca la práctica de este deporte en la presa ubicada en Yosocuta, hacemos la invitación a pescadores y clubes para que se puedan sumar a este encuentro de pescadores en el que habrán diversas premiaciones y además, habrá un premio especial a quien capture el mejor ejemplar”, refirió.

Asimismo, Hernández González apuntó que en coordinación con la cooperativa de pescadores, autoridades y ayuntamiento, se están ejecutando acciones para dar realce a la pesca deportiva de lobina negra, después de casi una década que no se promueven eventos de este tipo.

Por su parte, Jesús Cruz Santos, presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera y Prestación de Servicios Turísticos Yosocuta, refirió que desde el año 2002 se realizó uno de los últimos torneos de pesca de lobina negra en este embalse.

Detalló que después de trabajar por algunos años en el saneamiento del agua en esta presa, se cuenta con las condiciones óptimas para desarrollar este encuentro deportivo. Además, en próximos días, en coordinación con autoridades locales y el ayuntamiento, se prevé la siembra de Lobina Florida Bass que se adecua mejor al ambiente y a la pesca deportiva.


aa

 

Relacionadas: