Capacitan a mujeres mixtecas en el ramo de la construcción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Capacitan a mujeres mixtecas en el ramo de la construcción

Buscan que las féminas sepan reconstruir sus propios hogares tras afectaciones del sismo de 2017


Capacitan a mujeres mixtecas en el ramo de la construcción | El Imparcial de Oaxaca

A más de dos años de ocurrido el sismo de septiembre del 2017, mismo que dejó como saldo cuantiosas pérdidas materiales en infraestructuras de hogares de la Mixteca, dentro de los cuales, aún existen muchos de ellos que no han sido reconstruidos; en la ciudad de Huajuapan se llevó a cabo una capacitación a mujeres de la región en el ramo de la construcción con la finalidad de que puedan rehabilitar sus propias casas.

Yolanda Martínez López informó que la capacitación fue llevada a cabo con la finalidad de promover la paridad de género en el rubro de la construcción de viviendas, por lo que se realizó la entrega de reconocimientos a mujeres que culminaron el curso denominado “Rompiendo Estereotipos. Yo Construyo”.

Detalló que el programa reconoció a 30 mujeres de la región quienes aprendieron técnicas y pasos para la construcción de viviendas, con lo cual, además podrán ayudar en el ingreso económico de sus familias y, de esta manera, ofrecer una mejor calidad de vida para sus hijos.

Puntualizó que con este curso se demostró que las mujeres se pueden desarrollar en otros ámbitos; espacios que antes eran únicamente ocupados por hombres, por lo que a través del programa se busca también construir una sociedad más justa y humanitaria partiendo desde la sociedad civil, el gobierno municipal, estatal y federal, así como desde la iniciativa privada.

Asimismo, dio a conocer que en el evento se realizó la entrega de créditos a la palabra a mujeres emprendedoras, quienes prevén invertir el apoyo económico otorgado por parte del Gobierno del Estado para que puedan impulsar un negocio propio que les genere ganancias y con esto apoyar a la economía familiar.


aa

 

Relacionadas: