Vuelven las protestas a falta de cumplimiento en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Vuelven las protestas a falta de cumplimiento en Tlaxiaco

Exigen que el edil Gaudencio Ortiz Cruz cumpla con informar qué hizo con los recursos etiquetados para el Barrio de San Pedro


  • Vuelven las protestas a falta de cumplimiento en Tlaxiaco
  • Vuelven las protestas a falta de cumplimiento en Tlaxiaco
  • Vuelven las protestas a falta de cumplimiento en Tlaxiaco

El ayuntamiento de Tlaxiaco no cumplió con obras priorizadas y una vez más los pobladores del Barrio de San Pedro volvieron a salir a las tomas de calles y cajas de agua, en espera que el presidente cumpla la minuta firmada del 19 de noviembre.

A falta de cumplimiento de acuerdos por parte del presidente de Tlaxiaco, pobladores del Barrio de San Pedro volvieron a las tomas de la calle principal y cajas de agua que distribuyen a diversas colonias en exigencia de obras pactadas.

Por segunda ocasión pobladores este barrio tomaron la calle Campo de aviación y dos cajas de agua, donde cerraron las válvulas en exigencia de que el presidente de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz, cumpla con informar qué hizo con los recursos etiquetados para las escuelas de este lugar, la entrega de una patrulla usada, el drenaje y el agua potable.

Son obras priorizadas en asamblea, no son caprichos de los habitantes, este es un compromiso firmado por este administrador de los recursos municipales de la heroica ciudad de Tlaxiaco, esta es una demanda de justicia y se hace la toma porque ya son muchas burlas de este señor, dio a conocer el agente del Barrio de San Pedro, Ángel Hernández Ortiz.

Esta es la segunda toma en que se manifiesta la demanda de cumplimiento, en la primera se citó al presidente y él llegó con su cabildo y se firmó la minuta donde tenía que cumplir como fecha límite el 29 de noviembre y la tolerancia se dio, pero él ni una llamada para decir que se le hizo tarde.

Se le pidió una patrulla usada para hacer rondines y coordinar esfuerzos de seguridad, ya que son muchos los robos en atracos y a domicilios en esta población, dijo que sí y se firmó la minuta; sin embargo, no cumplió y mandó durante las tomas que se hacen este día, un oficio donde que sí cumple, pero que su policía ya no llegará a este barrio y se deslinda de todo hecho de inseguridad.

Luego de que el presidente se ha deslindado del tema de seguridad para San Pedro, los pobladores en asamblea van a decidir qué hacer, una de ellas es deslindarse por completo de la administración municipal, construir su propia cárcel y administrar justicia, pero además le van a quitar el panteón para que sea administrado de manera directa.

Dijo que los pobladores han sido tolerantes de manera extraordinaria a tantas vueltas y engaños que les hace dar el señor Gaudencio Ortiz Cruz, se burla de ellos de manera pasiva, firma compromisos y en muchas ocasiones hasta él mismo propone que todo sea por palabra, pero se le ha negado.

La autoridad dijo que su mandato es sólo por un año y eso es lo que este presidente de Tlaxiaco está aprovechando, este es un tema de corrupción que se está dando a conocer de manera oportuna, con el fin de que la población, si no exige por lo menos ubique a quienes se están robando los recursos que pagamos todos los contribuyentes.


aa

 

Relacionadas: