Con bazar, buscan apoyar a jóvenes emprendedores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Con bazar, buscan apoyar a jóvenes emprendedores

El objetivo es apoyar a jóvenes emprendedores a través de un espacio para exhibir sus artículos y productos


Con bazar, buscan apoyar a jóvenes emprendedores | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de apoyar a jóvenes emprendedores de Huajuapan y la Mixteca, a través de un espacio para exhibir sus artículos y productos, se puso en marcha un bazar para que tengan oportunidad; además, de ofertarlos, para allegarse de recursos dada la situación económica actual, afirmó la impulsora de este proyecto, Cecilia Estrada Ramírez.

Abundó que además se dan a conocer a los emprendedores jóvenes que tienen marcas, productos o servicios que ofrecen al público local, en donde se exhiben ropa, productos ecológicos, zapatos y accesorios, servicios de maquillaje, entre otros muchos servicios y artículos.

Mencionó que iniciaron promoviendo estos artículos y artesanías; además, acordaron hacerlo en un ambiente familiar, con la presentación incluso de gastronomía. Asimismo, se promoverán cursos y talleres, dando a conocer el comercio local, a través de jóvenes emprendedores que pueden dar a conocer el potencial que tienen, cada mes serán actividades nuevas.

Por su parte, Antonio Villarreal anunció que el próximo mes estarán presentando diversas actividades, como danza, música en vivo, toman parte emprendedores de diferentes partes de la región Mixteca y fuera de ella, como el Estado de puebla, que vienen a promover sus creaciones y productos.

Señaló que esta actividad es sin fines de lucro, con el sólo deseo de apoyar a los participantes, pero naturalmente que tengan ganancias de lo que producen, y a las personas que participen en este proyecto adquiriendo estos productos, tengan la satisfacción de estar ayudando con el comercio local, pero sobre todo el esfuerzo de estos jóvenes que inician sus propios negocios.

Finalmente, mencionó que es importante este esfuerzo porque se reúnen además, jóvenes que se dedican a la gastronomía, en este lugar que han denominado Cordelia Bazar y que estará funcionando cada mes durante dos días, en la Calle Reforma número 26 en la zona centro de Huajuapan, para dar oportunidad a quienes deseen tomar parte en este proyecto juvenil, sólo busca posicionar a los emprendedores locales y ayudarse mutuamente.


aa

 

Relacionadas: